El difícil y hermoso trabajo de ser bombero

Una bombera que arriesgó su vida sigue demostrando su heroísmo día a día.

“Motivo: can en cauce. Móvil: 7. A Cargo: Cabo Veliz Nancy”. Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz no suelen desarrollar mucho las tareas que hacen día a día. En su muro de Facebook muestran algunas de sus tareas diarias: rescatar personas atrapadas luego de un accidente, apagar incendios, rescatar animales. Nada del otro mundo, al menos para ellos, que parecen no ser simples mortales.

Y es que tampoco es tan fácil ser bombero, se necesita de una templanza particular, de una valentía excepcional y de una cabeza fría que ayude a decidir en los momentos complicados. Y sobre todo, de una capacidad de reponerse ante momentos complicados.

El nombre de la Cabo Nancy Veliz en el posteo de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz no es desconocido para muchos memoriosos. Hace años atrás, durante un rescate, ella recibió una bala en su codo derecho. Habían sido informados de un escape de gas en una vivienda en la que se encontraba un hombre, cuando llegaron no fueron atendidos por nadie. Todo hacía presagiar una tragedia.

En ese momento, ella y sus compañeros derribaron la puerta. Apenas ingresó, se escuchó la detonación de un arma. El escape de gas era a propósito, el hombre se quería suicidar y le acababa de disparar a una de las personas que lo iba a rescatar: Nancy Veliz. La bala dio en su codo y le dejó una pequeña incapacidad, ya que hoy no puede estirar el brazo en su totalidad. Con el tiempo volvió a trabajar, una herida no le iba a impedir a esta mujer de 50 años dejar de hacer lo que ama.

Bomberos al rescate

Pero volviendo al posteo de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz. Hace unos días, e igual que en muchas otras jornadas, recibieron una denuncia sobre un perro atrapado en un cauce de agua. Hasta ese lugar acudieron Nancy y sus compañeras Belén Salinas, Vilma Pontis y Lucía Eyub.

Efectivamente, allí se encontraba una perra que no podía salir ya que tenía una pata muy herida. De hecho, después le tuvieron que hacer una pequeña amputación. La rescataron y la cuidaron. En el cuartel de Bomberos recibió las primeras curaciones antes de ir con un veterinario.

https://www.facebook.com/reel/709215273991946

Así como en otras ocasiones, los mismos Bomberos les dan un refugio, en esta ocasión no debieron tenerla mucho tiempo. La perrita se llamaba Nara, se había perdido el 9 de enero y su familia humana se encontraba desesperada buscándola. El encuentro finalmente pudo producirse. Los bomberos habían sido héroes otra vez.

Contenido provisto por: Daniel Calivares