Estaban varados en la costa y lograron volver a sus casas: las historias de Marta y Alberto

Una vez de regreso en Godoy Cruz, los vecinos relataron sus odiseas.

Dos vecinos de Godoy Cruz quedaron varados en la costa después de que se decretara a nivel nacional la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Con ayuda de la Municipalidad, Marta y Alberto lograron regresar a sus casa, tras múltiples llamadas, pedidos y mensajes.

Una vez en Godoy Cruz, relataron sus odiseas. «Estábamos preparadas para 10 días y nos tuvimos que quedar más de un mes», contó Marta Salcedo, quien debió permanecer en Mar del Plata junto a sus dos hijas.

“No teníamos la posibilidad de volver y llamábamos a la empresa de colectivos, me empecé a comunicar con diferentes medios, con la Policía y nadie nos daba una solución”, relató la vecina.

Mi hija se contactó a través de las redes del Intendente y se comunicaron con nosotros, con la gente de Mar del Plata. Principalmente nos tranquilizaron mucho, nos consiguieron los permisos y las autorizaciones para poder viajar», explicó Marta y agregó: «Yo tengo un problema en la columna, no puedo andar mucho y necesitaba mi medicación”.

Alberto Grando, por su parte, se encontraba en Monte Hermoso junto a su esposa y vivió una situación similar: “Intentamos pedir los permisos y hacer los trámites ahí y no pudimos».

«La señora que nos hospedaba se portó muy bien y nos dejó quedarnos todo el tiempo necesario. Mi mujer necesitaba sus medicamentos y conseguimos una receta, pero queríamos volver a nuestra casa”, relató Alberto.

Luego, reveló que pudieron ponerse en contacto con la comuna a través de Mariana Caroglio: «De ahí en más recibimos todo el asesoramiento necesario, nos acompañaron en todo momento».

«Por suerte ya estamos de vuelta en casa, es muy difícil estar lejos del lugar de uno y de los seres queridos. Estamos muy agradecidos”, sintetizó Alberto.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz