Feriado del 17 de agosto: ¿se traslada?

La semana que viene se conmemora la muerte del general José de San Martín. Cuáles son los próximos feriados.

La semana que viene habrá un nuevo feriado en Argentina, y por lo tanto en Godoy Cruz. Se conmemora la muerte del general José de San Martín ocurrida el 17 de agosto de 1850.

A diferencia del accionar con otros próceres, como Manuel Belgrano, en el caso del Libertador el feriado por su muerte se puede trasladar. En este caso, se lo recordará el lunes 15 de agosto, por lo que será un fin de semana largo con fines turísticos.

Vale recordar que este será el último feriado por dos meses, ya que en septiembre no hay y recién en octubre los trabajadores podrán disfrutar de un día de descanso, más allá de los francos habituales que tengan en sus empleos.

Cuándo son los próximos feriados en Argentina

  • Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos.
  • Lunes 10 de octubre: se traslada el feriado del 12 de octubre (Día de la diversidad cultural) al lunes 10. Será un fin de semana XXL
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le suma el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos).
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.
Contenido provisto por: Daniel Calivares