Godoy Cruz conmemora el Mes de la Mujer 

Desde la municipalidad se realizarán talleres, espectáculos, muestras y capacitaciones.

Durante marzo, la municipalidad se suma al Mes de la Mujer, con un cronograma repleto de propuestas.

Así, la comuna busca conmemorar, reconocer y empoderar a las mujeres en sociedad.

Desde talleres de empleabilidad hasta muestras culturales, estas acciones tienen como objetivo destacar su papel fundamental en diversos ámbitos.

Mes de la Mujer

El detalle

El punto de partida es el lanzamiento de Mujeres Notables 2024, un evento que se llevará a cabo el viernes 8 (10 horas) en el Honorable Concejo Deliberante.

Allí, se presentarán realizará la convocatoria anual y se comunicarán los requisitos para participar en esta tradicional iniciativa.

Además, se realizará un emotivo reconocimiento a Olaya Pescara de Tomba por su invaluable labor social en la comunidad godoicruceña.

De igual forma, el mismo 8 se desarrollará un taller de empleabilidad. Será de 9:30 a 12 horas, en el Poli Social y Deportivo Nº 5, del barrio La Estanzuela.

Es importante destacar que la asistencia no requiere inscripción previa y está abierta a mujeres de todas las edades.

Mes de la Mujer

La agenda continúa el sábado 9 y domingo 10 con la Feria Nupra en Espacio Arizu, una oportunidad para disfrutar de más de 20 emprendimientos liderados por mujeres de nuestra provincia.

A esto se sumará música en vivo de reconocidas artistas locales y una oferta gastronómica variada.

También el sábado, desde las 19, los amantes de las letras podrán disfrutar del evento Mujeres en la Literatura, donde destacadas escritoras y poetas compartirán sus obras en la Mediateca.

El arte y la danza también tendrán su lugar, con el Seminario Danzas Tierras (9 y 10 de marzo).

Este último, un taller coreográfico dirigido a todas aquellas personas que deseen explorar su expresión a través del movimiento.  Será en Florencia Finochietto Multiespacio (Beltrán Sur 423).

Asimismo, se pondrá en marcha una Muestra Colectiva en el Cristoforo Colombo (Tomba 246), el sábado 9, desde las 20, donde artistas locales exhibirán sus obras.

Mes de la Mujer

El cierre de esta emotiva celebración estará a cargo de Danzan Ellas.

Es un espectáculo que reunirá a diferentes elencos y compañías de la provincia en el Teatro Plaza el domingo 10, a las 20 horas.

La entrada será gratuita, en este caso, pero se solicita al público colaborar con productos de gestión menstrual que serán donados.

Mientras que el martes 12 (18 horas), el Concejo Deliberante promoverá, en su recinto, un espacio gratuito y abierto a todo público, de reflexión con Mujeres en el desarrollo empresarial.

Específicamente, una charla que busca brindar información y herramientas para impulsar el crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres.

Se abordarán temas como estrategias de marketing, gestión financiera, liderazgo y networking, entre otros aspectos fundamentales.

Mes de la Mujer

Finalmente, el viernes 15 se realizará la jornada de Mujer promotora de hábitos saludables.

A partir de las 9, en la Unión Vecinal City Fhathers (General Alvear 730) se hará un encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de Salud.

Un evento que apunta a ofrecer servicios médicos especializados en diversas áreas para promover el bienestar y la prevención de enfermedades entre las mujeres.

Se brindarán servicios de cardiología, diabetes, nutrición, salud sexual y reproductiva, así como atención para otras enfermedades prevalentes.

En resumen, el Mes de la Mujer en Godoy Cruz es una oportunidad única para reconocer, celebrar y empoderar a las mujeres en todas sus facetas y expresiones.

Fecha de Publicación: 7 marzo, 2024