Godoy Cruz y los departamentos metropolitanos se reunieron por la gestión de residuos

Los intendentes de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo firmaron un acuerdo para la gestión de residuos en la planta El Borbollón.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, participó junto a otros jefes comunales de la firma del acuerdo sobre la gestión de residuos en la planta El Borbollón, en Las Heras.

Del cónclave participaron Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y los intendentes de Las Heras, Guaymallén, de Ciudad de Mendoza y de Luján de Cuyo.

Los cuatro jefes comunales del área Metropolitana, firmaron el acuerdo sobre la gestión de residuos en la planta El Borbollón y reclamaron a la oposición peronista por la aprobación del endeudamiento para la concreción del GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos), que permitiría reciclar el 60% de las 36 mil toneladas por mes de desechos que llegan de todo el Gran Mendoza y Lavalle.

García Zalazar aseguró que “el proyecto el GIRSU lamentablemente está frenado en la Legislatura” y tildó de irresponsable a la oposición por no aprobar este endeudamiento: “Es algo mucho más que una responsabilidad política, es jugarle a las generaciones futuras una mala pasada con la contaminación ambiental”.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo