Hair Daniel Jaime: «Hacemos desde un simple lavado hasta las últimas técnicas en coloración»

Desde los 15 años, Daniel soñaba con tener su peluquería. Hoy, su sueño es una realidad.

Daniel es el dueño de Hair Daniel Jaime. Desde hace cinco años cuenta con su propio salón de belleza, el que logró abrir después de estudiar perfeccionar sus técnicas.

En diálogo con Noticias «d», habló sobre los servicios que ofrece en su peluquería y sobre cómo llegó a ser el profesional que es.

—¿Cómo surge tu interés por este rubro y cuando lo convertiste en realidad?
—Desde chico me interesó el mundo del arte, la moda y el diseño. De ahí, mi pasión. Las puertas de mi salón abrieron hace 5 años. En un primer momento fue un salón pequeño donde atendía a puertas cerradas. Hoy en día es un salón mucho más grande y abierto al público.

—¿Cuál fue tu recorrido hasta llegar donde estás?
—A los 15 años le dije a mi mamá “quiero ser peluquero”. Ella me inscribió en un curso y al año ya me había recibido como peluquero profesional. A los 17 años tuve mi primer experiencia trabajando como asistente en una peluquería muy conocida de Mendoza. Luego estuve a cargo de una peluquería en Chacras de Coria y ahí adquirí mayor conocimiento en cuanto a lo profesional. Hace 5 años decidí abrir mi propio salón, el cual no para de mutar. En el salón solo atiendo yo y, obvio, tengo un asistente que es mi mano derecha.

—¿Qué servicios brinda tu local?
—Aquí realizamos desde un simple lavado hasta las últimas técnicas en coloración.

—¿En qué creés que se destaca tu peluquería?
—El mayor fuerte del salón es la atención. Aquí la atención es sumamente personalizada, se escucha al cliente, se arma el total look juntos. ¡Se le recomienda y al mismo tiempo se le desafía!

—¿Cuántos clientes atienden por día?
—Nuestra atención es muy personalizada. Trabajamos con turno y con todo tipo de clientes. Atendemos entre 10 y 15 personas por día.

—¿Qué buscan los clientes cuando te eligen?
—Buscan sentirse cómodos y escuchados. Buscan los consejos del profesional y la seguridad que brindan los comentarios y publicaciones de nuestras redes.

—¿Tenés pensados próximos proyectos?
—Siempre estamos innovando. Modificamos el salón constantemente, incorporamos un BeautyShop. Hay más cosas que se vienen, pero que por el momento no se pueden contar.

—¿Qué desafíos enfrentan las peluquerías hoy en día?
—El mayor desafío que enfrentan las peluquerías es salir del área de confort. Hoy en día, con el auge de las redes sociales, los clientes vienen con ideas locas y el peluquero que no está capacitado y al tanto de las últimas tendencias, técnicas y demás, es un peluquero que se queda atrás.

Visitá el salón Hair Daniel Jaime

Se encuentran en Perito Moreno 1568, Godoy Cruz. Atienden de martes a sábado de 10 a 18 horas. Preferentemente con turno previo.

Para más información, podés entrar a su página de Facebook www.facebook.com/HairDanielJaime.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo