Inclusión: Godoy Cruz deberá incorporar dos personas trans en la Municipalidad

Tras la aprobación de una ordenanza presentada por dos ediles, la Comuna tendrá que sumarlos en su planta Ejecutiva y Concejo Deliberante.

Los tiempos de inclusión son cada vez más visibles y puestos en marcha en el país y Godoy Cruz es una muestra de ello. Gracias a la propuesta de dos ediles del Honorable Concejo Deliberante del departamento, dos personas trans tendrán reservados sus lugares en la planta de trabajadores del Municipio.

El proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Marcelo Linares y Leonardo Mastrángelo sobre la incorporación de dos personas trans en su planta de trabajadores (una en el ejecutivo y otra en el HCD del departamento) fue ampliamente aprobada.

La misma se complementa con la ordenanza N° 7039/20, que instituyó la Política de Inclusión Laboral para Personas Trans en Godoy Cruz, propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral.

El concejal Linares señaló que este proyecto elaborado en conjunto con Mastrángelo es un avance en la búsqueda de consensos para el bien común. También se refirió al contenido del mismo: “Entendemos que hay mucho por recorrer en el municipio de Godoy Cruz, un municipio inclusivo, pero esto representa un punto de partida para lograr mayor igualdad en el acceso al trabajo público en el departamento”.

El proyecto presentado busca generar un mayor respaldo desde el Estado para la inserción laboral de las personas trans que tengan las condiciones de idoneidad para desempeñarse en distintos cargos.

¿Cómo acceder a los puestos vacantes?

Las postulantes a un cargo en el Concejo Deliberante y un cargo en la planta Ejecutiva serán seleccionadas mediante concurso e informado por el Municipio.

Contenido provisto por: Emilia Agüero