La historia de la empresa que prepara gente para puestos laborales y que firmó convenio Godoy Cruz

Se trata de Underc0de, una fundación que realiza contacto directo con la institución y el perfil deseado.

La Municipalidad de Godoy Cruz oficializará a partir de mañana un convenio con la Fundación Underc0de, comunidad que se encarga de capacitar personas para acceder de forma rápida y eficaz a puestos laborales.

La Fundación Underc0de es una comunidad de desarrolladores informáticos de Mendoza que brinda soluciones y proyectos sobre informática, tecnología, robótica, desarrollo de aplicaciones, de videojuegos, capacitaciones y alfabetización digital.

“Desde que abrió la fundación Underc0de -en noviembre del 2020- está creciendo mucho en la provincia. La finalidad es capacitar a personas en forma gratuita y luego conseguirles trabajo, para ello tenemos acuerdos con algunas empresas”, explicó el presidente de Underc0de, Danilo Vezzoni.

“Lo que hacemos nosotros es tener el semillero de gente ya capacitada y preparada y cuando viene una empresa interesada en algún perfil en especial, nosotros hacemos el contacto. En muy poco tiempo hemos conseguido muchísimo trabajo para los postulantes”, agregó el analista y programador en sistemas.

Este viernes, será un día muy importante para la Fundación, ya que finalmente tendrán su propia sede y estará ubicada en Godoy Cruz. A través de un convenio con la Municipalidad, Underc0de instalará sus oficinas en el edificio de la ex-Comisaría Séptima (en la esquina de Lavalle y Colón), frente a la Plaza Departamental.

“La idea es montar un cowork con una capacidad aproximada de 60 personas, con salas de reuniones, aulas, y laboratorios de electrónica”, expresó Vezzoni.

La firma del acuerdo con el Municipio será a las 11.30 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Utilizarán la plataforma Meet, debido a las restricciones que rigen actualmente por la segunda ola del coronavirus.

Hasta el momento, Underc0de firmó un convenio con la Municipalidad de Las Heras, en donde el Municipio les brindó un cowork para que cualquier miembro de la fundación puede trabajar desde allí. A su vez, brindarán capacitaciones, talleres, tutoriales, guías de aprendizaje y distintas herramientas y actualizaciones tecnológicas e informáticas a los vecinos, pymes, comercios y todos aquellos que trabajan en la informatización o en avances tecnológicos.

Contenido provisto por: Emilia Agüero