La historia de Thiago, el niño de 9 años que debe viajar a Córdoba por un trasplante

El pequeño tiene que trasladarse para tratar su leucemia y la familia necesita dinero para afrontar los gastos.

Thiago Alcaraz tiene 9 años, vive en Godoy Cruz. Desde hace poco más de un año su vida no es igual a la de la mayoría de los niños. Cuando no está en su casa, está en una habitación del hospital Humberto Notti. Tiene leucemia.

El 12 de febrero del 2021 fue un día que su familia nunca olvidará. El pequeño no se venía sintiendo bien y tras algunos análisis el diagnóstico fue: leucemia mieblástica aguda.

A partir de ese momento, su vida y la de su familia fue otra. Tras cuatro meses de tratamiento, Thiago pudo irse a su casa pero en enero de este año sufrió una recaída que le valió varias entradas y salidas del hospital y no poder ir a la escuela por el riesgo que esto representa para su salud.

“De enero hasta ahora, si ha estado más de un mes y medio afuera del hospital, es mucho. Y ha estado con una quimioterapia más agresiva”, explicó Soledad Corletto, la mamá del pequeño.

La buena noticia para Thiago y el pedido solidario

Pero entre tanto sufrir, la familia recibió una buena noticia. En Córdoba salió un donante de médula ósea que sería compatible con Thiago. Pero al mismo tiempo surgió otro problema.

El viaje y la intervención pueden ser cubiertas, pero su familia, o su acompañante y Thiago deberían quedarse en esa provincia entre uno y tres meses. Y la familia no puede afrontar esos costos. La madre cuidaba a una mujer hasta que Thiago fue diagnosticado, su padre es albañil y tienen tres hijos más de 15, 7 y 3 años.

La historia de Thiago ha tenido tal repercusión que la propia hinchada de Godoy Cruz ha convocado a recaudar fondos a través de las redes sociales y también se ha organizado una rifa para fines de julio.

Para poder ayudar a Thiago a ser trasplantado, se puede colaborar de la siguiente manera:

Contenido provisto por: Daniel Calivares