La historia del OVNI de Godoy Cruz que no fue

Un informe del Centro de Identificación Aeroespacial dio explicaciones sobre el supuesto avistaje de un ovni en Godoy Cruz.

Hace unos días, el Centro de Identificación Aeroespacial, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, publicó un extenso informa sobre la resolución de casos que tuviesen que ver con denuncias sobre la aparición de OVNIS en Argentina. Tres de esos casos eran de Mendoza, uno de ellos de Godoy Cruz.

El avistaje de supuestos OVNIS es algo que a muchas personas apasiona. Cada tanto alguien ve luces extrañas en el cielo y, si bien, ha habido casos que han quedado sin explicación, hay otros tienen una respuesta lógica.

Según el informe, los casos se dividen en dos categorías. La primera es TIPO A, que es cuando se encuentran evidencias irrefutables de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y otra que es la TIPO B, cuando el avistamiento tiene una explicación.

En el caso de Godoy Cruz, la denuncia es del 3 de febrero de 2022. El testigo aseguró haber visto luces de colores y logró filmarlas durante un minuto, hasta que el OVNI se perdió detrás de un árbol a la distancia.

En el vídeo se podía observar un punto luminoso que presentaba una secuencia de colores verde, rojo y blanco. Si bien, el Centro de Identificación Aeroespacial no pudo conseguir una imagen del cuerpo del objeto, sí pudo analizar las luces y llegó a la conclusión de que la figura es compatible con un dron en vuelo nocturno que poseía tres luces Led. Una lástima o algo afortunado, porque podría haber sido un extraterrestre como ET o uno como Depredador.

Contenido provisto por: Daniel Calivares