La paridad de género llegó a los nombres de las calles y los espacios públicos

Proponen que el 50% de los espacios que requieran denominación de personas sean con nombres de mujeres.

La municipalidad de Godoy Cruz deberá denominar a los espacios públicos respetando la paridad de género, según una ordenanza publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

La adhesión a la ley provincial fue presentada por el concejal Leonardo Mastrángelo de Cambia Mendoza. «Todos los espacios públicos, obras y calles de jurisdicción municipal que requieran denominación de personas, deberán ser nombrados en, al menos, un 50% con nombres de mujeres», expresa la ordenanza.

Para ello, la comisión de Género y Equidad del Honorable Concejo Deliberante deberá proponer nombres de distintas mujeres destacadas. Ese mismo registro será usado a la hora de dar nombres a los espacios.

Según el articulado, cada incorporación al registro, deberá estar debidamente fundada. Así mismo, esta comisión deberá convocar a uniones vecinales, juntas de estudios históricos, movimientos de mujeres y otras organizaciones para que realicen sus aportes.

Además, a la hora de nombrar un espacio público, la misma comisión o el organismo que esté a cargo deberá contar con la opinión de los vecinos que se vean beneficiados con la obra.

Contenido provisto por: Daniel Calivares