La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria: ¿en qué consta la revisión?

Aunque la medida se implementará a partir de junio, los talleres de Godoy Cruz tienen una gran demanda por el período de vacaciones.

Si bien en Mendoza la Verificación Técnica Vehicular aún no es obligatoria, muchos mendocinos eligen hacerla porque en otras provincias sí la requieren y nos encontramos en período de vacaciones.

De todas formas, a partir de junio todos los rodados de la provincia deberán tener la revisión actualizada. Hay un taller en Godoy Cruz que realiza este trabajo, pero por la gran demanda que recibe los turnos terminan siendo algo espaciados.

Gentileza Diario Los Andes

El costo de la revisión va desde los 900 a los 1.900 pesos, según el tipo de vehículo, independientemente de su antigüedad.

¿Qué se verifica?

  • Luces y señalización: control sobre la alineación de las luces largas y cortas. También se controla el alcance y la intensidad de las luces, tanto traseras como delanteras. Las luces que incluyen en el control son: luces de posición, luces de freno, luz de marcha atrás, luces antiniebla e intermitentes.
  • Neumáticos y ejes: lo que se intenta verificar es la profundidad del dibujo de los neumáticos; que el mismo coincida con el rodado de las llantas y si no tiene rajaduras en los laterales de los mismos.
  • Frenos y alineación de ruedas: el control de los frenos consta de poner el vehículo sobre un frenómetro, para comprobar su estado y la precisión de los frenos delanteros y traseros. Lo que busca este control es que la fuerza de frenado de ambas ruedas del mismo eje no tenga una diferencia mayor del 30%. Así mismo, se verifica la alineación de las ruedas, ya que ambas trabajan en conjunto.
  • Dirección y circuito de frenos: en esta verificación se posa al vehículo sobre una fosa, donde las dos ruedas delanteras se colocan sobre placas para detectar fallas en las holguras de dirección y todo su entorno. Se le pedirá al conductor que mueva el volante en forma de zig zag, para comprobar roturas o desgaste en el mecanismo de dirección.
Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo