Las Tortugas: los vecinos agudizan el ingenio para evitar salir de sus casas

Las alternativas resultaron indispensables ya que en el barrio viven muchos abuelos que están solos.

A medida que pasan los días de cuarentena el ingenio de los vecinos de Godoy Cruz se agudiza para lograr el objetivo de mantenerse en casa y cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

En el Barrio Las Tortugas, los vecinos se organizaron para hacer compras grandes y evitar así salir todos de sus casas. La alternativa resultó menester, ya que en el vecindario viven muchos adultos mayores que están solos.

Cristobal trabaja en turismo, pero por la cuarentena sus labores quedaron en pausa. Por este motivo debió salir a buscar un nuevo trabajo y encontró una oportunidad temporal. Ahora se encarga de hacer las compras de los vecinos y llevar los pedidos hasta sus casas.

«Esta idea es para no salir de nuestras casas y así cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos. En este barrio hay muchos abuelos y ellos son los que están más en peligro de contagio», comentó Yamila, vecina de Las Tortugas.

El sistema es el siguiente: Cristobal arma unos «combos» de alimentos, los ofrece por WhatsApp y los vecinos seleccionan lo que precisan. Más tarde, entregan el pedido en la puerta de las casas de cada vecino y evitan la exposición.

Por otra parte, Gina se encarga de los alimentos dulces y también los ofrece por WhatsApp. Después de comprar, sale un día a la semana para hacer los repartos, utilizando guantes y barbijo.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo