Mr. Poronga: la historia del godoicruceño que triunfa en Estados Unidos

Federico Muñoz vive hace 20 años en Michigan y allí fundó una empresa que factura casi dos millones de dólares al año.

Federico Muñoz nació en Godoy Cruz y a los 8 años se fue junto a su familia a vivir a Michigan, Estados Unidos, en busca de un mejor pasar. Con el paso del tiempo lo consiguieron, ya que la empresa que fundó con su hermano factura casi dos millones de dólares al año.

La empresa se llama Mr. Poronga y se dedica a la plomería, ya que se destaca destapando caños y realizando todo tipo de mantenimientos en las casas. Tienen cuatro camionetas y varios empleados estadounidenses.

En los últimos días, la foto de su camioneta se hizo viral en las redes sociales por llevar el insólito nombre de la empresa. Federico habló al respecto en una entrevista en Perros de la calle de radio Metro.

«El nombre fue un poco en joda entre mi hermano y yo y quedó. No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta que era un negocio muy lucrativo», contó el empresario y agregó: «La marca pegó gracias al ingenio y al sentido del humor de mi hermano, que un día me dijo ‘con un nombre ridículo para una compañía de plomería, como Mr. Poronga, en Estados Unidos vamos a hacer dinero’ y acá estamos».

Respecto a la interpretación del nombre que le dan los residentes que contratan a su empresa, el oriundo de Godoy Cruz contó que «los yankees piensan que es el apellido de mi abuelo, mientras que los latinos suponen que ‘poronga’ es el nombre de nuestra herramienta».

«Es muy gracioso escuchar a los norteamericanos pronunciar esa palabra», sintetizó Federico entre risas.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo