#MujeresdGC: llegó desde San Juan por amor y ahora vende una de las mejores empanadas

Mabel Sacramone dejó el trabajo que tenía en una clínica para residir en Godoy Cruz junto a su pareja. Ahora es conocida en el barrio por su local y cocina.

Liliana Mabel Sacramone, nacida en San Juan, pero adoptada como una comerciante godoicruceña muy querida por sus vecinos, cuenta su historia de vida, cómo fue dejar todo por amor y hacerle frente a una nueva y diferente vida.

En el mes de la mujer, Noticias d te cuenta historias de vidas reales y cotidianas de mujeres que, con su valentía y perseverancia, son ejemplo de lucha y fuerza. En el caso de Mabel, como todos la conocen gracias al minimarket que tiene en San Martín Sur al 1285, de Godoy Cruz, su experiencia es sinónimo de trabajo, fe y confianza en ella misma.

¿Por qué decidiste venir a vivir a Mendoza?

El amor me trajo a Mendoza. Trabajé en una clínica de San Juan durante muchos años, pero un día del 2015 decidí dejar todo. Con mi pareja, Antonio Gulino, ya teníamos la idea de poner un negocio. Así que, trabajé en San Juan hasta el 30 de octubre de 2015 y el 31 del mismo mes ya estaba en Mendoza comenzando otra etapa de mi vida.

El local que atendes junto a tu pareja, ¿cuánto hace que empezaron y cómo fue que inició?

-Comenzamos con mi pareja en el negocio el 2 de diciembre de 2015, con mucha emoción, alegría y, sobre todo, con mucha fe en Dios.

Tu local es uno de los más concurridos y queridos por los vecinos, ¿a qué se debe?

-Pienso que se debe a la atención, los buenos precios y el cariño que les brindamos.

-Sos una mujer emprendedora, de la que muchos destacan que elaboras las mejores empanadas, ¿cómo las haces y cuál es tu secreto?

-Con respecto a mis empanadas, sigo la receta de mi madre. Siempre cumplo con cada paso como corresponde. Ahora, el secreto está en que son sanjuaninas.

-Sos una mujer luchadora, que ha ayudado mucho, ¿te gustaría compartir alguna de tus vivencias que sepas que pueden ayudar a otras mujeres?

-Este nuevo emprendimiento es uno de los desafíos que me propuse hacer. Lo hago con fe en Dios, con alegría, segura de lo que voy a hacer, sin miedo y siempre mirando hacia adelante.

Lo importante es ponerle buena energía a cada cosa que quieras hacer y no dudar, porque somos capaces de salir adelante y lograr lo que nos propongamos. Eso es lo que me gustaría transmitirle a las personas.

Contenido provisto por: Emilia Agüero