Nuevo número para pedir ayuda a Bomberos de Godoy Cruz

Junto a Protección Civil de la comuna, los voluntarios incorporaron WhatsApp como medio de comunicación.

Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, junto a la Protección Civil de la Municipalidad, incorporaron a sus medios de comunicación un número exclusivo para interactuar con sus vecinos a través de WhatsApp en caso de urgencias y emergencias.

La novedosa modalidad que inicia este lunes vuelve a poner al departamento como pionero en temas de tecnología y comunicación, ya que serían los primeros en la provincia.

El encargado del área de Protección Civil, Marcos Sánchez, señaló que “este es un sistema de respuesta automática en el que el vecino colocando ‘ayuda’, ‘emergencia’ o cualquier otro tipo de palabra vinculada a este concepto, recibe una respuesta solicitándole qué tipo de emergencia tiene: incendios, accidentes de tránsito, derrumbes, perdidas de gas, emergencia animal, árboles caídos o inundaciones”.

De esta forma, los residentes godoicruceños contarán, además del 911 y 4223332, con el 261 2504052 para solicitar ayuda en caso de no contar con medios para realizar una llamada a los profesionales.

Sánchez hizo hincapié en que “esta es una prueba piloto” y que el departamento “sería pionero en esta modalidad virtual de comunicación ya que no hay ningún cuartel de Bomberos o de áreas de Defensa Civil que lo hayan implementado a la fecha”.

Medidas de seguridad

Una vez que el vecino le escribe a los Voluntarios por WhatsApp, automáticamente recibe como respuesta un listado sobre el que deberá responder el tipo de urgencia que precisa. Luego, los bomberos le darán una serie de consejos para evitar mayores inconvenientes.

Una vez que el pedido fue realizado, el cuartel se alista para salir, solo que antes realizará una llamada al número solicitante para corroborar la veracidad del pedido.

Para tener en cuenta

-WhatsApp de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz: 261 2504052

-Disponibilidad: las 24 horas del día.

-Responsabilidad: escribir solo para emergencias o urgencias

Contenido provisto por: Emilia Agüero