Se instaló el segundo Banco Rojo en Godoy Cruz: ¿qué intenta visibilizar?

El acto se realizó en el marco del Mes de la Mujer y contó con la presencia de la Asociación Civil Madres de Pie.

En los últimos días se colocó el segundo Banco Rojo en Godoy Cruz al lado de la nueva Comisaría Séptima, ubicada en Italia y El Nihuil. Se trata de un símbolo para reflexionar sobre la violencia de género y sus consecuencias, y se instaló en el marco del Mes de la Mujer.

“Fuimos el primer municipio de la provincia en tener un refugio plenamente equipado para atender a mujeres en situación de violencia. No solo darles un techo, sino darles información, asesoramiento, capacitación; también hacemos mucho trabajo con escuelas porque ahí hay un semillero grande donde hay que generar conciencia”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto.

Y agregó que “la comuna tiene un Gabinete con paridad de género. Es una manera de contagiar y de generar un desafío para otras instituciones”.

El Banco Rojo

Se trata de una iniciativa que ha recorrido muchos países de América Latina, como representación de las mujeres que han sido víctimas de femicidios. En esta ocasión, su significado fue transformado por la Asociación Civil Madres de Pie (familiares de víctimas de femicidio).

“Cambiamos la leyenda en el banco. Pasamos de Ni Una Menos a Vivas nos queremos. Una manera de pensar en todas las mujeres que estamos vivas y poder, desde nuestro lugar, visibilizar la problemática. Decidimos dejar atrás el dolor y usarlo para ayudar a otras mujeres que son o han sido víctimas de violencia”, dijo Graciela Bianchi, representante de la organización.

La propuesta tuvo también el acompañamiento el Rotary Club Mendoza “Nueva Generación”.

Si necesitás ayuda llamá a:

  • Mujer, Género y Diversidad: 4429349 / 2613064937
  • Línea Nacional de asesoramiento: 144
  • Emergencias: 911
Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz