Seis recuperadores urbanos recibieron su motocarga y el programa ya suma 45

Tadeo García Zalazar entregó una nueva herramienta de trabajo a 4 mujeres y 2 hombres.

Seis familias de Godoy Cruz ya cuentan con su motocarga, una herramienta que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo. Este miércoles se realizó una nueva entrega a recuperadores urbanos del departamento.

En esta ocasión, fueron 4 mujeres y 2 hombres quienes recibieron el vehículo. En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre, la comuna ya entregó un total de 45 vehículos desde su inicio, en 2016.

Mientras que 34 caballos fueron derivados a un Santuario Equino o dados en adopción responsable.

Durante el acto, el intendente Tadeo García Zalazar opinó que, “este es uno de los programas más lindos que tiene el Municipio, porque permite trabajar por el ambiente, pero sobre todo por la inclusión social“.

“El objetivo es que tengan un mejor proyecto de vida e inserción laboral”, agregó.

Por último, el Intendente contó: “Tenemos el orgullo de que también lo estén desarrollando otros municipios, no tan solo de la Argentina, sino de otros lugares de Latinoamérica, como Montevideo, en Uruguay”.

Recuperadores como agentes estratégicos

La reconversión de los carros de tracción a sangre por motocargas permite que los recuperadores sean reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

También brinda herramientas para que las familias mejoren su calidad de vida y la movilidad de trasladados.

Además, permiten que accedan a redes de comercialización preferenciales con empresas gracias a su trabajo en los 130 puntos verdes.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz