Sin alerta sanitaria: ¿cómo funcionarán bares y espectáculos en Godoy Cruz?

Mendoza derogó el alerta sanitaria y esto impactará en varias actividades económicas del departamento.

A partir de este miércoles dejó de regir la alerta sanitaria en Mendoza, y por lo tanto, en Godoy Cruz. Entre otras cosas, limitaba los horarios de circulación. ¿Cómo cambiará la situación en el departamento?

Con esta decisión, los bares de Godoy Cruz ya no estarán obligados a cerrar sus puertas a la 1 sino que, en ese sentido, volverán a funcionar hasta sus horarios de cierres pre pandemia.

«Resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud», se explica en el decreto que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y se añade: «Que atento a la situación epidemiológica de la provincia y considerando las nuevas habilitaciones dispuestas por la normativa nacional, resulta razonable adoptar medidas que permitan flexibilizar por etapas las actividades autorizadas».

Con esta medida, los bares funcionarán normalmente en cuanto a horarios aunque siguen funcionando las restricciones de hasta seis personas por mesa y con capacidades reducidas en cuanto a la ocupación total.

Asimismo, la medida también contempla a los espectáculos ya que se estableció la disposición de “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- de 70 por ciento del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad».

Finalmente, el decreto también autoriza la realización de eventos “al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”.

Contenido provisto por: Daniel Calivares