Tembló en Mendoza: los testimonios de quienes sintieron el sismo

Anoche se produjo un temblor en la provincia cuyana y para algunos vecinos no pasó desapercibido.

Un sismo se produjo anoche en la provincia de Mendoza, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor fue a las 23.58 y tuvo una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 20 kilómetros.

El epicentro fue registrado a 17 kilómetros al noreste de Mendoza, a 144 kilómetros al sur de San Juan y a 28 kilómetros al oeste de Costa de Araujo (Lavalle).

El temblor no pasó desapercibido para algunos vecinos, pese a que en ese horario muchos ya se encontraban descansando. Otros, no sintieron nada.

Fernanda, vecina de Ciudad, le contó a Noticias d que en ese momento estaba mirando una serie en Netflix por lo que «el sismo no pasó por su casa«; lo mismo ocurrió en la familia de Ximena, quienes viven en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Diferente fue para Laura, vecina de Godoy Cruz del límite con Ciudad, que en su complejo fueron varios los que comentaron sensaciones sobre el movimiento que se produjo anoche. “Fue bastante fuerte, estaba medio dormida, así que quise creer que fue un sueño y seguí durmiendo”, relató.

Otros vecinos de Guaymallén, Luján de Cuyo y también de distintos sectores de Godoy Cruz no registraron el temblor y se enteraron esta mañana por los medios de comunicación.

Yo sí lo percibí, fue como un mareo y movimiento de la mesa cuando estaba en la PC, pero no supe si realmente era un temblor. Le pregunté a mi familia si había temblado y nadie lo percató”, comentó Daniel, quien vive en el distrito Luzuriaga, de Maipú.

A su vez, Pablo, del barrio Bancario de Godoy Cruz, dijo: “No fue muy fuerte, en mi casa sentí que vibraban las ventanas y la puerta ventana del patio. Le comenté a mi esposa, pero ella estaba con auriculares viendo La casa de papel”. “Creí que vendría un remezón más fuerte pero quedo ahí y no paso más”, sintetizó el vecino.

Contenido provisto por: Julieta Gulino