Tiene 79 años y se recibió de profesor de Historia

Hermes Ocaña se recibió de profesor de Historia hace menos de un mes. Conocé su historia.

Hermes Ocaña tiene 79 años. Su vida no ha sido fácil pero siempre supo como ganarle a las adversidades. Estuvo detenido durante la última dictadura militar y hoy, 40 años después celebra su logro junto a su familia en su casa del barrio Fuchs de Godoy Cruz.

Todo comenzó en el 2014. Una parte de ese año, Hermes estuvo postrado en su cama por una enfermedad. Fue en ese momento, que junto a una de sus hijas, decidieron estudiar profesorado de Historia y apoyarse mutuamente.

Al poco tiempo, ambos rubricaban sus nombres en el Instituto Superior de Formación Docente.

Una dura historia para un profesor de Historia

Durante la última dictadura militar, Hermes trabajaba en el desaparecido Banco de Previsión Social y era gremialista.

Su posición le costó que a los 33 años fuese detenido y trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Hermes junto a los profesores que lo evaluaron

«Conviví con la tortura y la muerte estaba ahí, presente. estaba en la Penitenciaría y me llevaron a los cuarteles de Campo Los Andes, ahí pensé que iba a ser un desaparecido más», manifestó el flamante profesor de Historia a Diario Uno.

Un presente diferente

Hoy Hermes tiene 5 hijos a sus 79 años. El 19 de mayo rindió la última materia. Fuera del aula lo esperaba toda su familia con un cartel con la leyenda «Profe Hermes».

Él sabe que por su edad son pocas las posibilidades de estar frente a un aula. No importa, él necesitaba quitarse esa deuda del estudio de encima, ya que había estudiado medicina y había abandonado. Igual es consciente de que tiene mucho para enseñar porque su propia vida es una lección de historia y de las más valiosas.

Contenido provisto por: Daniel Calivares