Un emprendimiento que cuenta historias a través de barricas de vino

El proyecto que cambió de rumbo por la pandemia. Hoy, es muy buscado por las bodegas para que diseñe sus artículos.

La pandemia vuelve a ser protagonista de proyectos que triunfaron durante la cuarentena. Algo similar sucedió en el caso de Lucas Matías Bordón, dueño de L45-Todo Roble, de Godoy Cruz, donde sus proyectos quedaron truncados y tuvo que buscar otra alternativa, la cual terminó dándole el éxito.

Muchos de los emprendedores se vieron perjudicados al punto de tener que cerrar sus negocios. Pero también están los casos de éxito, donde los dueños pudieron encontrarle la vuelta a esa situación que decaía.

En el caso de Lucas tenía como proyecto personal iniciar con una vinoteca, por lo que comenzó a vender vinos por todas las vías posibles; pero la pandemia obstaculizó su nicho de mercado debido a la amplia demanda.

“Siempre se intentó tener un emprendimiento. Comenzamos vendiendo vinos, pero en este rubro existe mucha competencia, por lo que llegar a la gente es difícil. Las bodegas empezaron a vender muchos vinos, tanto al mayor como al por menor, y empezaron a hacerse tiendas propias. Al ver este poco y lento crecimiento buscamos otra alternativa”, indicó Lucas.

De esta forma, el emprendimiento dio un giro de 360 grados pero siempre apuntando al mismo mercado.

“Comenzamos a revender tapas de barrica, lo que nos permitió tener mayor audiencia. Comenzó a ponerse la mirada en nuestros productos porque eran únicos, productos que cuentan historias y conservan esas huellas, y cada uno es distinto”, amplió el godoicruceño.

Con estas repercusiones, la empresa decidió dedicarse al servicio y venta de artículos para bodegas, vinotecas, bares, entre otros. “Somos parte de un grupo de WhatsApp en el cual participamos y colaboramos con la elaboración y fabricación de artículos únicos”.

Este nuevo emprendimiento pasó de llamarse L45-Todo Roble, donde dos artesanos expertos buscan brindar algo original y único. Según señaló Lucas, somos ebanista sustentable, una empresa que cree en el uso de materiales recuperados y auténticos para crear de forma artesanal muebles y accesorios para el hogar a partir de barricas de vino”.

Si bien no todo fue fácil y el aumento desconsiderado de la materia prima que usa L45-Todo Roble los afecta mucho, Lucas aconsejó a los lectores “probar todos los recursos que uno tenga, hasta lograr la satisfacción”.

Quienes deseen contactar a la empresa para solicitar presupuestos o conocer sus originales artículos pueden hacerlo llamando al 2612058477 o a través de su Instagram @todo_roble.

Contenido provisto por: Emilia Agüero