Un incendio redujo a escombros el teatro Gladys Ravalle en Godoy Cruz

Se le pidió a todos los mendocinos que puedan colaborar, comunicarse a través de las redes sociales del teatro.

La mirada de los vecinos, los posteos de los artistas en las redes lo dijeron todo. La tristeza es total. Un incendio durante la madrugada de este viernes en el teatro Gladys Ravalle en Godoy Cruz provocó pérdidas totales.

Un duro golpe a la cultura. Ese fue el veredicto en el mundo artístico tras conocerse lo ocurrido en el teatro ubicado en calle Almirante Brown al 755 de Godoy Cruz.

Los investigadores creen que fue accidental. Se sospecha que alguien prendió fuego en un baldío cercano y que las llamas se extendieron hasta alcanzar el teatro.

Lo concreto es que a las 5 de este viernes, los vecinos se despertaron con las sirenas de los Bomberos de Godoy Cruz y el galpón que conformaba el teatro ardiendo en llamas. También se sospecha que pudo haber existido un desperfecto eléctrico.

A pesar de los esfuerzos, las pérdidas del lugar fueron totales.

Pero siempre hay esperanza y la idea es volver a levantar el lugar, por eso se le pidió a cualquier mendocino que pueda colaborar, comunicarse a través de las redes sociales a la cuenta @teatrogladysravalle.

Un teatro con el nombre de una emblemática artista

Gladys Ravalle fue una de las artistas más importantes que dio Mendoza y una de las principales sostenedoras del teatro de la provincia.

La sala incendiada fue creada por ella en 1997. La idea era hacer obras de teatro pero también formar artistas.

Gladys Ravalle

Sin un género particular, por el teatro Gladys Ravalle pasaron innumerables cantidad de actores y actrices de Mendoza y de otras provincias. Y muchos aprendieron y se perfeccionaron allí.

El incendio en la sala es otro golpe que sufre la cultura mendocina. El primero fue la propia muerte de Gladys Ravalle el 29 de enero pasado a los 79 años.

Contenido provisto por: Daniel Calivares