Una iniciativa para que más mujeres sean conductoras de Cabify

La plataforma virtual de movilidad lanzó un programa que busca sumar más féminas a su plantel. Una de las medidas es que podrán elegir a sus pasajeros.

Cabify lanzó un programa para motivar a las mujeres a ser parte de su plantel de conductores, una de los beneficios a los que podrán acceder quienes decidan sumarse es la elección de sus pasajeros. La medida fue apoyada por las Municipalidades de Ciudad y Godoy Cruz.

Con el fin de la acortar la brecha que hay entre el género masculino y femenino a lo que choferes se refiere, la plataforma virtual de movilidad lanzó Lite Mujer, un servicio para que las usuarias conductoras decidan a quién llevar.

Más mujeres conductoras

Esta nueva función, que busca brindar mayor seguridad y confianza a las mujeres a la hora de manejar con la aplicación, está disponible en esta primera etapa, para el servicio brindado en Mendoza. Las mujeres podrán activar esta opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina, “Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Cabify. Queremos que cada vez sean más las usuarias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”.

¿Por qué hay menos conductoras mujeres que hombres?

Muchas cuestiones podrían justificar la respuesta. Pero la realidad es que a pesar de todos los avances y derechos ganados en el terrero femenino, un hecho práctico, sólo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y sólo el 2% de éstas, son licencias profesionales. Es una brecha que Cabify, quiere contribuir a disminuir, y de este modo generar un impacto positivo en las comunidades donde opera a través de una movilidad urbana segura, accesible y sostenible.

La directora de Género, Diversidad y Juventudes de la municipalidad de Godoy Cruz, Verónica Álvarez Ocampos, señaló: “El Convenio entre Cabify y la Municipalidad de Godoy Cruz busca brindar una alternativa de generación segura, autónoma y autogestiva para aquellas personas que han vivenciado situaciones de vulneración por motivos de género».

Agregó la funcionaria: “Para esto la Municipalidad, desde la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, evaluará perfiles que puedan incorporarse en Cabify, aportando recursos de la Municipalidad para facilitar la adquisición de las licencias de conducir profesionales. La empresa, por su parte, facilitará a aquellas personas interesadas beneficios y ventajas para sumarse al proyecto y al mismo tiempo capacitará a su staff en Perspectiva de Género”.

Cabify enmarca esta iniciativa en el programa +MUJERES, un plan de acción integral, lanzado  junto a la comunidad Mujeres al Volante, con el objetivo de incorporar nuevas usuarias conductoras a la plataforma. La incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras permite avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.

Entre las distintas acciones promovidas por la empresa se destacan jornadas de capacitación, charlas, y muchas otras acciones destinadas a brindar toda la información y contenido útil a las mujeres.

Además durante los primeros 3 meses, quienes se sumen como usuarias conductoras, tendrán una comisión diferencial del 10% y se podrán inscribir en la app con un proceso exclusivo a través de una landing especial.

Contenido provisto por: Emilia Agüero