Una multitud rompió la cuarentena para despedir al «Loco» Julio

Sin barbijos ni distanciamiento: el último adiós al querido hincha se vio opacado por la falta de control.

Cientos de hinchas de Godoy Cruz le dieron el último adiós a Julio Roque Pérez, más conocido por «El Loco Julio», quien falleció este martes.

Julio era el hincha más querido del Tomba y por ello los simpatizantes del club quisieron formar parte de su despedida y acompañar al cortejo fúnebre en la puerta del Godoy Cruz.

Allí se encuentra la estatua con la figura del Loco, que durante todo el día recibió cientos de ramos de flores.

El féretro pasó por diferentes calles del departamento para evitar que la gente se agolpe en un lugar, pero los intentos fueron inútiles ya que después acompañaron al «Loco» hasta el cementerio.

Lágrimas, camisetas y banderas se pudieron ver en esta reunión que tuvo un fuerte epicentro en la Plaza Departamental, donde está ubicada la iglesia San Vicente Ferrer.

La violación de la cuarentena

La espontánea despedida del Loco se dio en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo cual el fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, comenzó a investigar la violación de la cuarentena de miles de hinchas.

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz se defendieron y aseguraron que «la Policía es la responsable del control y la Justicia, de las imputaciones».

Por su lado, el Club Godoy Cruz aseguró que no organizaron ni participaron de la iniciativa y que sólo lo cubrieron periodísticamente.

A través de sus redes informaron que las puertas del club permanecieron cerradas y que ni siquiera se abrió el estadio Feliciano Gambarte pese a los reiterados -y en algunos casos violentos- pedidos de los hinchas para pasear el ataúd por el campo de juego.

Desde el Tomba sólo se limitaron a compartir el recorrido del féretro, pidiendo en todo momento que las personas respeten las medidas sanitarias.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo