Helga Brunch Hotel llegó para romper con todos los moldes gastronómicos

Guadalupe y Sofía crearon un mundo lleno de sabor y creatividad para todos los mendocinos.

Helga Brunch Hotel es uno de los lugares más pintorescos que aparecieron en este último tiempo en la gastronomía mendocina.

Ubicado en la plata alta del Urban Mall, este restó rompe con el molde y ofrece una carta fuera de lo normal y que lo hace diferente.

Una de las fundadoras de Helga, Guadalupe, habló con Noticias d y contó como nació esta idea junto a su socia Sofía.

Si tuvieras que definir en pocas palabras ¿cuál es el concepto de su cocina?

-La idea de la comida es que sea fresh and cool.

¿Cómo comenzó el interés por el rubro gastronómico?

-Quisimos inventar algo diferente y original en Mendoza, cansadas de que siempre sea todo igual en el rubro. Trajimos una propuesta innovadora y divertida.

Sofi y Guada son las creadoras del mundo Helga.

¿Cómo llegaron a abrir un restaurante?

-Principalmente con mucho amor, paciencia, perseverancia y teniendo nuestros objetivos en claro, muy definidos en lo que queríamos. ¡Nos motivó las ganas de emprender y proyectarnos! También queríamos innovar en Mendoza, traer propuestas diferentes y romper con el status quo.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar?

-¡Los tiempos! Nunca son reales tanto de proveedores como de construcción y apertura. Pero somos fieles a nuestro estilo de vida. Siempre pensamos que abriríamos cuando fuese el momento perfecto. Aunque no vamos a mentir, ¡la espera nos mantenía ansiosas!

En Helga lo que sobra es la creatividad y el sabor.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué es lo que buscan en su local?

-No nos gustó nunca la idea de tener a un segmento encasillado, sino que creemos en que nuestro público es todo aquel que tenga alma joven, y que tenga ganas de divertirse con nuestro concepto y nuestra filosofía. Aquel que les copen las ideas diferentes, únicas y originales.

Nuestro espacio es para quien esté cansado de lo clásico, y por supuesto que tenga ganas de viajar un rato por el universo de Helga y relajarse en su casa, su hotel. Aquel que tenga ganas de sentirse agasajado y disfrutar de deliciosas combinaciones de colores y sabores como si estuviese de viaje.

¿Cuál es el plato al que ustedes pueden denominar como «la especialidad de la casa»?

-Los brunchs, ¡obvio! Pero brunchs de verdad; platos con una enorme variedad de sabores combinando lo dulce y lo salado, el desayuno con el almuerzo o la media tarde con la cena. Son los más deliciosos y diferentes de Helga.

¿Cuál es el plato que más piden los clientes?

-El preferido por el público y el best seller es el “Toronto Brunch”. Cuenta con medialunas cósmicas y el supersandwich Las Vegas, la expresión de originalidad e innovación en un plato.

¿Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en su cocina?

-Principalmente mucha onda y amor. Hablando literalmente, la verdad es que son todos indispensables pero una de las especialidades de Helga son los Bagels y las medialunas. En general todos los panificados son importantes, ¡ni te cuento los deliciosos chipá! Todo lo hacemos casero y lo producimos acá, por eso tienen un sazón especial.

¿Quién elabora la carta?

-La carta la elaboramos nosotras dos en conjunto con un cheff. Pero cada cosa, cada detalle y cada sabor es definido por nosotras. Ambas somos muy viajeras y traemos nuestras inspiraciones del exterior.

https://www.instagram.com/p/CEC5VJXJshH/

¿Cómo eligen a los proveedores y los recursos que utilizan en su restaurante?

-Somos súper minuciosas, adictas a los detalles y a las cosas bien hechas. Así que hacemos una búsqueda exhaustiva de proveedores que vayan a la par de nuestros valores y también sean responsables con los tiempos y calidad de nuestros productos. Nuestros platos, además de ser de máxima calidad y que nosotras estemos detrás de cada detalle, son muy estéticos. Por eso para nosotras es fundamental la prolijidad y que el producto siempre venga de la misma forma que lo elegimos la primera vez.

¿Qué rasgo los diferencia de los demás restaurantes?

-¡Helga es única! Cada plato, cada sabor, la decoración, el staff y sus uniformes. Todo lo que vean en nuestro local tiene un trasfondo, una razón de ser. Quisimos hacer todo diferente. Si todos van para un lado, nosotras vamos para el otro. Estamos cansadas y aburridas de lo tradicional y mil veces visto. En pocas palabras, ¡nos diferenciamos en todo!

¿Qué cosas esperan hacer en el futuro?

-Siempre tenemos objetivos claros y pasos a seguir. Tenemos muchas ideas para un futuro próximo y también para uno más lejano, que esperemos que llegue más pronto de lo que pensamos. Queremos siempre estar renovándonos así no nos aburrimos y seguimos sorprendiendo.

Acercate a Helga

Actualmente abren de lunes a sábado, de 9 a 21 hs. Podés encontrarlas a través de su Instagram @helgabrunch.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo