El intendente Fernando Ubieta inauguró una oficina de Anses en La Paz

La oficina funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en calle Sarmiento 169.

El intendente, Fernando Ubieta, acompañado de la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Diputado Provincial, Lucas Ilardo y el Jefe de la Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, inauguraron la nueva oficina de Anses, que permitirá a los vecinos y vecinas de La Paz realizar todos los trámites y consultas, de forma presencial en el departamento.

El jefe comunal expresó: “Es un orgullo para mí contarles a todos los paceños que desde ahora contamos con una nueva Oficina de Anses en La Paz. Es un reclamo histórico de todos los habitantes de La Paz, que venimos gestionando hace muchos años y que hoy se hace realidad”.

Además, estuvo presente vía zoom la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, que destacó: “Nosotros sabemos que los argentinos trabajamos mucho a lo largo de nuestra vida y que tal vez tuvieron algún empleador que no les hizo los aportes o algún momento de la vida que dedicar a la crianza de los hijos o, incluso, en el caso de quien se jubiló con la ley de viñateros, que tuvo un trabajo excepcional distinto, por eso tiene que tener una jubilación distinta, excepcional, porque ha puesto el cuerpo de otra manera. Por eso nosotros tenemos la convicción de que el Estado tiene que reconocer ese esfuerzo, el de cada familia por salir adelante, cada joven por estudiar y cada hombre de 65 y mujer de 60 años que trabajó, que se esforzó y que caminó toda la vida con la frente en alto, sabiendo que en algún momento de su vida iba a poder descansar un poco, que es cuando se jubila”.

Seguidamente se procedió al tradicional corte de cinta, que en este caso significa, tal y como lo mencionaba el intendente “acercar derechos a cada uno de los ciudadanos y la posibilidad de hacer trámites y reclamos sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones, sin tener que viajar largas distancias”.

Cabe destacar que durante el desarrollo del acto, se hizo entrega de resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultos mayores de La Paz.

El municipio junto con ANSES continúa trabajando y articulando recursos para garantizar el acceso a la seguridad social y derechos humanos de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de La Paz.

Contenido provisto por: Municipio de La Paz
Fecha de Publicación: 22 agosto, 2023