La Paz: Ubieta visitó diferentes obras en el distrito El Desaguadero

Se trata de nuevas mejoras habitacionales y la remodelación de un espacio público destinado a las familias paceñas.

El intendente Fernando Ubieta, visitó diferentes obras importantes para los vecinos y vecinas del distrito de Desaguadero: mejoramientos habitacionales y la obra de remodelación del SUM Municipal. Acompañado por el Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, la Senadora Provincial, Cristina Gómez, el Delegado Distrital, Lucas Escudero, y el Concejal local, Héctor Fernández, el jefe comunal comenzó su visita a diferentes familias beneficiarias de Mejoramientos habitacionales.

Estas mejoras, se realizaron a través del programa “Mejoro mi casa” trabajado desde 2022 por el municipio, a través de la Dirección de Hábitat y Medioambiente, en conjunto con el equipo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Se han ejecutado dos etapas:

La primera etapa se realizaron 44 mejoramientos que fueron destinados a familias del centro y barrios del sur (Tomas Godoy Cruz y Boggero). La segunda etapa consistió en 102 mejoramientos, de los que 32 se construyen en el distrito de Desaguadero. También se realizan obras en el Distrito de Villa Antigua, Chacritas y barrios del Este paceño como Villa Nueva 1 y Barrio Pan.

Este programa cuenta con mejoramientos de seis tipologías diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada familia.

Por otro lado, el intendente paceño visitó la obra de remodelación del SUM Municipal, una remodelación que busca la recuperación y creación de un espacio totalmente renovado, a disposición de todos los vecinos y vecinas de la comunidad de este Distrito.

Estas obras se encuentran enmarcadas en el Plan de Obras que inició el intendente en 2020, que incluye el Polideportivo Municipal “Prof. Miguel Battistella”, la construcción de ocho playones deportivos, la culminación de la Obra de Remodelación de la Cancha 17 de Octubre, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil “Ana María Divito” y el programa de asfaltado público.

Contenido provisto por: Municipio de La Paz
Fecha de Publicación: 22 agosto, 2023