Emotivo homenaje en La Menta en el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Desde el municipio homenajearon con honor y gloria a los héroes que defendieron el reclamo del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas, que siempre fueron, son y serán argentinas.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Raed, encabezó este martes el acto departamental del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas realizado frente al Monumento Conmemorativo en la Escuela María Elvira Alcaraz de Allegranzi, del Paraje de La Menta.

El homenaje contó con la presencia del veterano paceño de Malvinas, Vicente Molina, que fue reconocido por su valor en la defensa de nuestra patria. El arte también estuvo presente a cargo del Ballet Estable Municipal y el cuarteto de guitarras de la Escuela Artística «Vicente Lahir Estrella».

En el acto, estuvieron presentes las banderas ceremoniales representando a las comunidades de las diferentes instituciones educativas del departamento. El director de esa institución educativa ofreció unas palabras conmemorativas sobre la fecha. Además, se interpretó el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, con el objetivo de trabajar la consigna de soberanía de forma inclusiva.

Nuevamente, desde el municipio homenajearon con honor y gloria a los héroes que defendieron el reclamo del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas, que siempre fueron, son y serán argentinas.

Contenido provisto por: Municipio de La Paz
Fecha de Publicación: 4 abril, 2024