Luján de Cuyo lanzó el programa cultural “Somos Locales”

La Usina Municipal de Arte presentó la iniciativa que consiste en un ciclo de capacitaciones, talleres y clínicas en todo el territorio departamental. En la primera etapa del programa, comprendido durante todo el 2023, se abordarán diferentes disciplinas de música y danza.

“Somos Locales” es un programa cultural, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján. La propuesta la articulará la UMA (Usina Municipal de Arte) y se desplegará por todo el territorio lujanino. La intención es llegar a todos los grupos musicales y de danza que realizan sus actividades artísticas en Luján de Cuyo.

Somos locales programa cultural Luján de Cuyo


 
En una etapa inicial, se abordarán las siguientes disciplinas: música (en sus géneros folclore argentino, tango y rock) y danza (en sus géneros folclore argentino, urbano, clásico y tango). El objetivo de la propuesta cultural es fortalecer la formación profesional de los artistas locales y promocionarlos.

programa cultural luján de cuyo

Con esta decisión, de impulsar programas artísticos formativos, el Municipio -conducido por el Intendente, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino– continúa apostado por un campo relevante e idiosincrático en la comunidad lujanina: la cultura del departamento.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo
Fecha de Publicación: 23 junio, 2023