Luján de Cuyo se encuentra llevando adelante el Programa “Escuelas Verdes”

Con la intención de promover la educación ambiental en la comunidad educativa, la municipalidad está ejecutando la iniciativa que dio inicio en junio. En el marco de este proyecto se realizaron talleres en 17 escuelas del departamento, con el objetivo de crear conciencia ambiental y fomentar las prácticas sostenibles entre los estudiantes.

De esta manera, la actual gestión liderada por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, continúa desarrollando su eje de gobierno conocido como “Luján Sustentable”.

La comuna lujanina, a lo largo del período que lleva comprendido el programa, realizó un total de 36 talleres, divididos en dos categorías: 19 de siembra y 17 de reciclado de residuos. Estas actividades les ofrecieron a los alumnos la oportunidad de aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo pueden tomar medidas concretas para contribuir al bienestar del entorno. De esto, entre otras acciones complementarias, se trata el Programa “Escuelas Verdes”.

Sobre la iniciativa Programa “Escuelas Verdes”

Está teniendo un alcance significativo, llegando, a la fecha, a un total de 758 alumnos, desde sala de 4 años hasta séptimo grado. Esta amplia participación destaca el compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo de brindar educación ambiental en todos los niveles educativos y de involucrar a la comunidad escolar en prácticas responsables hacia el medio ambiente.

Al mismo tiempo, las escuelas participantes reciben contenedores para la clasificación de residuos reciclables: papel, cartón, plásticos de todo tipo, envases metálicos, telgopor, tetrabrik, entre otros. De este modo, al programa también se suman los recuperadores del Centro Verde Luján.

A través de esta iniciativa, el Municipio reafirmó su compromiso con la promoción de la educación ambiental y la sensibilización sobre cuestiones sustentables en la comunidad local, todo enmarcado en su eje medular “Luján Sustentable”. La respuesta positiva de los estudiantes y la colaboración de las escuelas participantes han demostrado un interés genuino en aprender y aplicar prácticas amigables con el entorno.

En este sentido, Luján de Cuyo continuará trabajando para expandir sus esfuerzos en educación ambiental a través del Programa “Escuelas Verdes» y otras actividades similares. Se espera inspirar a las futuras generaciones a ser guardianes responsables del medio ambiente en el departamento.

Para obtener más información sobre el Programa y otras propuestas relacionadas con la educación ambiental en Luján de Cuyo, los interesados deberán comunicarse con [email protected]. Por su parte, para inscribir una escuela tendrán que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/5Udz9irT6CQGsR5i6 .

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo
Fecha de Publicación: 16 agosto, 2023