Alejandra Reinoso: la historia de una campeona mendocina de boxeo

Lujanina de corazón, la deportista atravesó momentos muy difíciles, pero que nunca le impidieron salir a conquistar sus sueños.

Si hay que hablar de deportistas destacados en el departamento de Lujan de Cuyo, no podemos dejar de nombrarla a ella, a una boxeadora que merece ser reconocida por el esfuerzo que a diario hace por este deporte: Alejandra Reinoso.

Empezó desde muy joven a probar el ring, conoció a su gran maestro, profesor y actualmente esposo Darío Herrera, un reconocido boxeador amateur, quien fue el encargado de lograr enamorarla de esta disciplina deportiva.

A los 18 años, luego de ser madre desde muy joven, decidió pelear y se animó a probar los guantes. Luego de un año de entrenamiento duro, logró ganar la primera pelea a los 19 años. Desde entonces, se enfrento a más de 35 peleas logrando dos títulos como campeona mendocina. Su carrera profesional inició en 2015 y se enfrentó a varias contrincantes importantes de la provincia.

Alejandra tuvo una vida muy difícil desde chica. Nació en San Martin pero se crio en una finca en Junín. Trabajó la tierra desde chica y luego de perder a su mamá y papá desde muy joven, tuvo que priorizar siempre el empleo para poder vivir.

En cuanto al boxeo, no tuvo mucho apoyo económico para poder participar con más continuidad en la etapa profesional, por ese motivo Alejandra se enfrentó en peleas muy distanciadas.

En 2019 realizó peleas en categorías de peso superior al de ella. Aunque no obtuvo una victoria, sigue entrenando firme para seguir con la competencia. A diario su entrenador Darío le realiza rutinas de trabajos para que ella se siga profesionalizándose y levantar un cinturón.

Contenido provisto por: Florencia Pescara