Julieta Benedetti se coronó en los Juegos Binacionales

La ciclista lujanina se destacó en la competencia subiéndose al podio en tres oportunidades.

La pedalista de Carrodilla se despidió de los Juegos Binacionales con un excelente rendimiento, terminando entre los tres primeros puestos en casi toda la competencia. “Viví mis últimos binacionales a pleno, hacía mucho tiempo no corría disfrutando un viaje como disfruté este. Los resultados nos dejaron súper conformes”, celebró Julieta Benedetti, que se mantuvo pedaleando en los primeros lugares.

En la prueba de Scratch del primer día, la representante de Luján terminó en segundo lugar. “Sí bien la multiplicación que se usa en la pista no es la que me favorece, corrimos con un plato 52 y un piñón 16, cuando estoy acostumbrada a correr con más carga, igual logré meterme en el podio”, destacó Benedetti.

La ciclista mendocina en la segunda jornada quedó  en tercera posición, a solo un punto del primer lugar, empatando con la competidora del segundo puesto.

Luego llegó el momento de competir en la modalidad Contrarreloj. “Esa era la prueba a la que más le apuntabamos, así que preparamos la bici el día anterior ya que usamos las mismas ruedas que para la Pista y largamos con muchas ganas de dar lo mejor”, explica Julieta Benedetti que en esa carrera  llegó primera, sacando 17 segundos a la segunda. “Fue un logro genial”, celebró la ciclista lujanina al quedar en lo más alto del podio.

El último día compitió en la Carrera de Ruta, en la que debió enfrentar dificultades pero nada la detuvo. A los pocos kilómetros de largar, pinchó y debió salirse de competencia para cambiar la rueda. Luego del recambio retomó la competencia y aunque logró conectar con el pelotón, no pudo quedar entre los más veloces. “No subirnos al podio el último día, pero siento que fue una carrera súper linda y que lo dimos todo”, destacó la joven pedalista de 18 años, que sigue haciendo historia.

Contenido provisto por: Mariel Herdt