Matías Carmona: el tenista lujanino que forma parte del seleccionado argentino

El deportista se encuentra en el puesto número 16 del ranking y sueña con llegar a ser de los 10 mejores. Conocelo.

Matías Carmona es un lujanino destacado en tenis que participó del mundial en Croacia representando a la Argentina. ¿Pero quién es él? En Noticias d hacemos un repaso de su historia.

Con tan sólo 8 años comenzó a practicar esta disciplina en el Andino Tenis Club. Toda su familia jugaba al tenis. Así fue como llegó a competir a nivel Nacional toda la etapa de menores obteniendo resultados altos. A los 17 años debía tomar una decisión: si continuar su carrera en el mundo del tenis o estudiar.

Matías tuvo la suerte de poder hacer ambas cosas. Durante un tiempo se dedicó al estudio y a los 26 años retomó el deporte. Al principio lo hizo por diversión y para realizar actividad física. Pero el amor por la raqueta fue más grande y de a poco empezó a participar en torneos del circuito de la provincia, consiguiendo primeros puestos.

En 2019 comenzó a participar en la categoría seniors (mayores de 35) en el circuito nacional senior, donde tuvo muy buenos resultados en tres torneos. Así se convirtió en unos de los mejores jugadores del país en esa categoría.

La Asociación Argentina de Tenis lo convocó al mundial en Croacia, donde se juegan todas las categorías. En el ranking, Matías quedó como uno de los tres mejores tenistas. El equipo Argentino, integrado por Diego Bustamente, Juan Pablo García Blanco, Ignacio Frutos y él viajaron a Croacia a representar la celeste y blanca.

Ir al mundial para un tenista aficionado es un gran trabajo y sacrificio. Fue la familia de Matías la que logró que pudiera viajar y participar en esa experiencia tan hermosa y única.

En las etapas del mundial, el lujanino participó en 24 encuentros. Se juega todos los días durante una semana en zonas de cuatros equipos. El equipo argentino tuvo que enfrentar a Francia, Suecia, Rusia, Eslovenia, Y Croacia, obteniendo el puesto decimonoveno, objetivo que se habían planteado.

Matías participó en categoría individual, doble mixto y doble caballeros, donde llegó a la final junto con Diego Bustamente, en un mundial de un rendimiento altísimo europeo.

El tenista destacó la experiencia dentro de un mundial y la importancia del rol que cumple la familia. Además, recordó a su profesor de tenis Agustín Tejada y Juan Manuel Giner, quienes lo acompañaron y prepararon en este tiempo.

Actualmente el lujanino es el número 16 del ranking mundial y como objetivo a largo plazo, quiere ser uno de los 10 mejores a nivel mundial.

Contenido provisto por: Florencia Pescara