Gran propuesta de emprendedores en la plaza de Luján

Todos los sábados, la plaza departamental reúne a decenas de artesanos que ofrecen gran variedad de productos regionales, a precios accesibles.

Desde plantas y mermeladas hasta indumentaria y objetos de decoración, se pueden encontrar en los más de 30 puestos, que cada sábado, de 10 a 20 horas, llenan de color la Plaza Central de Luján. Un paseo gratuito que invita a conocer emprendedores del departamento y apoyar con nuestra compra el desarrollo de proyectos locales.

Entre las múltiples propuestas, los amantes de la jardinería encontrarán numerosas opciones de plantas en Maranatha viverarte, desde $300 hasta $2000. Para quienes prefieren suculentas, podrán conseguirlas desde $200  a $1400 y elegir entre una enorme variedad de especies en Las plantas de mamá, que en el verano suma la propuesta de especies acuáticas.

Los que buscan decorar con plantas de una manera original, Hecho con Amor las presenta dentro de troncos de madera, que van desde $500 a $1200. En Alois artesanías, además de plantas, podrás encontrar distintas opciones de porta macetas para embellecer cualquier espacio.

A los que gustan de los dulces caseros en Sentidos conseguirán mermeladas de novedosos sabores como: berenjena al limón, manzana y sidra, manzana verde, alcayota suave, entre otras exquisiteces. También conservas artesanales de ajíes, cebollas o zanahorias en escabeche y salsas condimentadas, todas las opciones por $300.

Además, en la feria pueden encontrar desde coloridos ramos de flores de goma eva de JSB Artesanias, por $250 la vara, hasta rosas de chocolate rellenas de dulce de leche, frutilla y tiramisú, por $400 pesos el ramo de La cocina de Celina. También hay puestos de frutas desecadas, cereales, semillas y una gran variedad de snacks saludables, desde $80.

Quienes busquen un buen mate, en el stand de Cuchillos y mates pueden conseguir la versión camionero, de calabaza forrado en cuero a $2000 y si prefieren un diseño decorativo, en Gotas de rocío tendrán opciones de madera pintados a mano, desde $800 a $950, el combo de mate y bombilla. El kit de bandeja, azucarera, yerbera, mate y bombilla puede comprarse desde $2500 a $3100.

Para quienes busquen yerba saborizada encontraran en Aroma y Sabor blends de yerba mate sin polvo de variedades como pomelo y cedrón, mandarina y jengibre, níspero y damasco.  Para los que prefieran tomar té, podrán adquirir un saquito de tela reutilizable y combinaciones deliciosas de hierbas de té verde con pera y canela, ananá y coco, frutilla y cereza; té negro con chocolate, banana y jengibre; té rojo con Hibiscus, pétalos de rosas y jazmín.

Los amantes del asado, en Asador viajero conseguirán parrillas, utensilios, tablas y más elementos artesanales, diseñados para quienes los disfruten en sus hogares  o los lleven de paseo, con opciones más livianas pensadas para la mochila de quien emprenda viaje.

La decoración y el diseño exclusivo están presentes en Lala home con su línea de objetos cerámicos pintados a mano desde $600, que incluyen mates, tazas, vasos, platos, fuentes y más piezas de cerámicas con diseños de flores y pájaros, que embellecen todo hogar. Así también, las propuestas de Deco Vintage que con telas y madera permiten realzar espacios con cortinas, cestos, toallas, almohadones y demás elementos de decoración, desde $300.

Para los más chicos, las opciones lúdicas en madera reciclada de Artemaniajuguetes invitan a jugar y aprender. El juego de la memoria, tatetís, rompecabezas, espadas, arcos, escudos, instrumentos musicales, bloques, abecedarios, autos y camiones, son algunas de las alternativas divertidas y educativas, que van desde $600 a $2000.

En Allcapianen, que significa alumbrar en quechua, encontramos lámparas de piedras de sal del Himalaya, que son: purificadoras de aire, conciliadoras de sueño, fortalecedoras del buen funcionamiento del sistema respiratorio, entre otras propiedades. De acuerdo al tamaño, las luminarias pueden conseguirse desde los $1100.

Otra propuesta llamativa son las hormigas de piedra y hierro de Camino de hormigas que pueden usarse como porta macetas o como porta copa y vino, cuestan $1000 y son aptas para uso interior o exterior.

Otro stand con propuestas novedosas es Artesanías Cuyanas con espuelas, tanques, bicicletas, porta botellas y hasta lámparas robot, creados con repuestos de autos y motos. Las artesanías van desde los $600 a los $3000.

Tejidos, ropa de niños con diseños gauchos, esencias, artesanías en cuero, mimbre y mucho más, completan la oferta de productos locales de calidad y a un precio justo, de esta feria que invita a invertir en el departamento y su gente.

Contenido provisto por: Mariel Herdt