IDA WEISS: biocosméticos que revolucionan el cuidado de la piel

Línea de cosméticos orgánicos, amigables con el medio ambiente y cruelty free. Productos innovadores que combinan variedad de vinos, aceites naturales, esencias, flores y plantas autóctonas, para una belleza más natural.

¿Cómo nació el emprendimiento?

La idea de elaborar jabones artesanales naturales fue al principio para aliviar la dermatitis atópica que sufrían mis 2 hijas chiquitas. Había probado de todo tipo de productos de Argentina hasta que viajamos a Francia para visitar a mi familia y me capacité en saponificación en frío, la técnica artesanal más antigua que existe para hacer jabón. Había estudiado química en la universidad y eso me ayudó.  Así pude empezar a crear jabones muy suaves para la piel y que dejaban una película protectora para aliviar el problema de dermatitis de mis hijas.

¿Cuándo comenzaste con este proyecto?

El emprendimiento nació en 2017, cuando me separé, mis hijas eran chicas  y como no contaba con mi familia que pudiera ayudarme a cuidarlas, lo más practico era trabajar desde casa. Me levantaba muy temprano para elaborar jabones y después podía seguir con mi rol de madre. Había elegido como marca el apellido de mi bisabuela “Weiss”. Al poco tiempo, mi amiga Vanessa me propuso que nos asociemos y que agreguemos cosmética natural a la propuesta. Ella aportó el nombre de su bisabuela «Ida» para formar la marca actual “Ida Weiss”. En 2021,  Vanessa se mudó a otro país y desde entonces, continúo sola el emprendimiento.

¿Qué productos elaboran?

Hoy elaboro jabones, shampoo sólidos, acondicionador, loción capilar fortalecedora anticaída, aceite para barba y pelo para hombres, desodorantes en spray sin alcohol y sin aluminio, bálsamos labiales, cremas para la cara, el cuerpo, las manos, loción de limpieza facial, serum anti edad y anti-manchas y gel de ácido hialurónico.

¿Cómo realizan estos biocosméticos?

En Mendoza aprendí de las plantas autóctonas para incluirlas en mis fórmulas. Es esencial para mi ofrecer productos de alta calidad elaborados a partir de materia prima natural. Privilegio los aceites y plantas de origen orgánicos o agroecológicos y locales para tener un menor impacto ecológico. No utilizo perfumes o colorantes químicos, ni derivados del petróleo. Los conservantes de los productos con fase acuosa son los autorizados para la cosmética orgánica. También busco tener envases y packaging reciclables y reutilizables. Ninguno de nuestros productos están testeado en animales.

¿Cuál es el producto más elegido?

Hoy mis productos estrellas son los jabones, sobre todo los que elaboro con vinos mendocinos como el jabón Malbec o el Ivresse, el shampoo purificante y las cremas faciales, sobre todo las ediciones limitadas que contienen activos vegetales poco conocidos.

¿Qué te propusiste al crear el emprendimiento?

Quiero que mis hijas y todas las generaciones futuras puedan disfrutar de una naturaleza respetada y cuidada.

¿Dónde pueden encontrar los productos de IDA WEISS?

Pueden encontrar mis productos en mi casa en Lujan de Cuyo, también realizamos delivery.

¿Cómo contactarse con ustedes?

Me pueden escribir vía whatsapp al 261 554 7076 y conocer más de nuestros biocosméticos en nuestro Instagram

Contenido provisto por: Mariel Herdt
Fecha de Publicación: 8 junio, 2023