Sabores de montaña: productos regionales inspirados en lo mejor de Luján

Desde quesos saborizados y escabeches hasta aperitivos y licores es la propuesta de dos amigas que se unieron para logar productos únicos en la región.

El emprendimiento que nació en Potrerillos, se extiende a toda la provincia y busca dar a conocer los exquisitos sabores de la zona de montaña, con alimentos elaborados artesanalmente.

La emprendedora Adriana Aguiar conversó con Noticias D sobre sus origenes y como siguen creciendo.

¿Cómo nació el emprendimiento?

El emprendimiento nació hace unos 6 años, casi por casualidad. Una amiga de Potrerillos me pidió que fuera a dar un curso de elaboración de quesos al Club El Plata, en Las Vegas. Yo hacía quesos artesanales, sin mucha continuidad, y me encantó la idea. Desde ese curso nunca más dejé de elaborar. Me mudé a Potrerillos, de a poco fuimos moldeando el emprendimiento y dándole la forma que hoy tiene. Hicimos la incubadora de empresas del IDR, que nos ayudó mucho a definir qué hacer y cómo hacerlo.

¿Qué productos elaboran?

Elaboramos productos artesanales como quesos, escabeche de pollo y de berenjena, pasta de aceitunas, paté de zanahoria, pasta de garbanzos, dulce de leche, licor de chocolate y de dulce de leche, aperitivo cítrico y vermouth con hierbas de la zona.

¿Cuál es el producto más vendido?

El producto estrella es el queso, no porque sea el más vendido, sino por ser diferente en la región.

¿Dónde pueden adquirirlos?

Los productos se pueden encontrar en la chocolatería “Hansel y Gretel” y en algunas tiendas de regionales de la zona. También vendemos a través de redes de comercio justo en Mendoza y Lavalle.

¿Con qué recomienda acompañar sus quesos?

Tenemos todo lo necesario para acompañar el queso. Es ideal en una picada con nuestras pastas, escabeches y un rico vermouth

¿Cómo encargar los productos?

Nos pueden contactar en vía whatsapp  al 261 5870027 (Adriana Aguiar) y 261 3020973 (Eugenia Galdin). Pueden conocer más de nuestros productos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Sabores de Montaña combina el paisaje de Mendoza y las delicias artesanales logrando delicatessen únicas.

Contenido provisto por: Mariel Herdt
Fecha de Publicación: 15 junio, 2023