Lunas Morenas: la banda lujanina que homenajeó al personal de salud en su día

Desde los jardines del Hospital Central, la banda brindó un concierto en homenaje a todos los trabajadores de la sanidad.

Lunas Morenas tiene 25 años de trayectoria. Con un estilo folclórico en sus comienzos, hoy también incorporó nuevos estilos como el rock, melódico, cumbia.

La banda ha recorrido los escenarios de toda la provincia y del país, además participó del reconocido festival de Cosquín.

Está conformada sólo por mujeres. Ellas son Carina Lázzaro, primera voz y guitarra, Vanesa Lázzaro, voces y percusión, Tatiana González, voces y bajo, Marina Rodriguez, voces y teclado, Ana Jezowoicz, guitarras y Silvina Mora, Mánager y Comunicadora Social.

Las chicas han compuesto tres discos y más de 50 temas propios, entre ellos «Querida maestra» que fue un éxito a nivel nacional el pasado día del maestro.

Reinventarse en pandemia: hit del Coronavirus

«A comienzos de la cuarentena, reversionamos una cumbia, que se convirtió en el famoso hit del Coronavirus que llegó a todo el mundo como Australia, Islas Canarias, España, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile entre otros, quienes utilizaron la canción como material pedagógico para dar clases», explicó Silvina Mora.

https://www.facebook.com/100813584869160/videos/636444433723125/?sfnsn=scwspmo&extid=OqJ0YJRrVGfM57Qx

«Este hit, además de llegar a muchas personas, lo compartió Marcelo Tinelli en sus redes sociales, nos entrevistaron de Telefe, C5N y demás, también Teté Coustarot«, agregó.

Además, la Comunicadora Social de la banda explicó: «El martes pudimos cantárselo al personal de salud y fue muy emotivo, todo el mundo conocía el tema«.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio