Aparecieron los caballos que habían sido robados de una bodega

Kanu, Vendimia y Barrica ya volvieron a su hogar.

En la madrugada del lunes 11 de enero, cuatreros ingresaron a Bodega Renacer en Perdriel. Allí viven 5 caballos, algunos de ellos rescatados por la Asociación Pempa. Ese día tres de ellos fueron robados.

Horas más tarde y gracias al llamado de una persona, se encontró en la zona del Bajo Luján a Barrica. Sin embargo, los otros dos caballos seguían desaparecidos.

Pasaron los días y la desesperación se hacia cada vez más grande. Muchos llamados mareaban las indicaciones para la Policía rural y Pempa, que trabajaban a diario en su búsqueda.

El pasado jueves se recibió un llamado anónimo, el cual dio aviso del posible lugar donde se encontraban Kanu y Vendimia. Tanto la policía como integrantes de Pempa se dirigieron a las inmediaciones del Bajo Luján. Allí encontraron a los equinos dentro de un túnel, escondidos, atados y trabados por maderas y rejas para que no pudieran salir.

Entonces llegó el final feliz. Kanu, Vendimia y Barrica volvieron sanos y salvos a su hogar.

Cómo trabaja Pempa

La asociación utiliza las donaciones de los vecinos para los continuos rescates de equinos en la provincia. Con el dinero recaudado compran fardos de pasto, sueros, vendas, gasas, algodón, cura bichera en aerosol y en pasta, entre otras cosas.

Contenido provisto por: Florencia Pescara