Comercializar en tiempos de cuarentena: cómo es la nueva normalidad digital de los negocios

En el marco de la pandemia, la tecnología tomó más fuerza entre lo emprendedores.

El mercado está cambiando y hay nuevos hábitos de consumo. Según Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), el 88 por ciento de los emprendedores manifiesta que tendrá pérdidas en las ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos.

Es por eso que el valor agregado de los productos y servicios es clave para los comerciantes lujaninos. Lo mismo sucede con el mundo del comercio digital.

Las plataformas digitales para los comerciantes lujaninos

Desde el gobierno provincial se pusieron en marcha varias plataformas que le permiten a los comerciantes y emprendedores poner en venta sus productos, a pesar del cierre de sus locales físicos. Hoy, estos sitios están más activos que nunca.

Origen Mendoza. Es una marketplace localcreada por el Gobierno de Mendoza y Quinto Impacto, Esta plataforma de ventas para emprendedores tiene más de 3.000 productos y 700 emprendedores inscriptos, además 3.600 personas se capacitaron para subir sus productos y participar en ella.

Compra futura. En estaplataforma se puede crear y vender cupones para que los clientes paguen por adelantado y el comercio entregue productos o servicios, en el tiempo que permite esta nueva normalidad de cuarentena flexible. Esta iniciativa se puso a disposición desde el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza para todos los comercios y servicios locales.

Comunidad Solidaria por Access InEs una plataforma digital mendocina de ayuda a personas en grupos de riesgo ante la pandemia de COVID-19, que reúne voluntarios con personas que necesitan comprar alimentos, pagar servicios o cualquier otro tipo de necesidad.

Agrojusto. A través de la tecnología conectan productores locales de Mendoza con consumidores de forma directa evitando intermediarios, para entregar un precio justo al productor y al consumidor final. Catalogado como un modelo win win, donde se benefician todas las partes.

Mi barrio chat. Se trata de una aplicación que nuclea los WhatsApp de las esquinas del barrio y los grupos por categoría. La propuesta gira en torno a la premisa: “Si no tenés tienda en línea, esta opción puede ser muy útil para ponerse en contacto con vecinos y seguir vendiendo”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza