Desinfección en 72 horas: el intenso operativo montado en Luján de Cuyo

El municipio ejecutó una apuesta inédita en la historia del departamento y de la provincia de Mendoza. ¿En qué consistió?

El pasado fin de semana el Municipio puso en ejecución un operativo inédito en la historia del departamento y de la provincia. Se trata de la desinfección en 72 horas de todo Luján de Cuyo, pasando por cada barrio, cada vereda y cada frente de los hogares.

Para lograr el operativo, que incluyó también paradas de colectivos y cajeros automáticos, la Municipalidad organizó una logística especial, que contempló trabajar sin parar del viernes al domingo, disponiendo de una flota de 30 vehículos de desinfección con equipos pulverizadores de dos flechas cada uno.

Participaron más de 100 personas y se pusieron a disposición 40 trajes especiales de protección, una planta de producción continua de solución desinfectante -cloro diluido en agua-, 20 equipos de mochilas individuales para cajeros y lugares de difícil acceso, 10 camiones cisternas de traslado y un monitoreo en línea por GPS de cada equipo.

El intendente Sebastián Bragagnolo supervisó personalmente el comienzo del operativo, desde dos puntos del departamento: en Obrador Municipal y en el Parque Cívico, al sur y al norte respectivamente.

Cabe destacar que, además de este operativo inédito, la Municipalidad está implementando un plan para comercios, que incluye la entrega de un kit de cartelería unificada de prevención, el paso sanitario obligatorio en cada local para desinfectar manos y calzado, un nuevo factor de ocupación por cada comercio visible para el cliente y una capacitación en manejo de alimentos que será obligatoria y se dictará de manera virtual y continúa.

También se suman todas las medidas preventivas diseñadas para disminuir el impacto de la pandemia, como:

  • Trabajos de demarcación de filas para mantener el distanciamiento social en espacios comunes, tales como cajeros automáticos.
  • Disposición permanente de personal para asistir a la gente que necesite ir acompañada para hacer trámites.
  • Presencia de cuadrillas municipales en los comercios controlando que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas.