El sueño cumplido de una casa propia: «No me alcanzan las palabras para describir tanta emoción y felicidad»

Familias como las de Maribel tuvieron la oportunidad de cerrar este duro año con la felicidad de tener su propia vivienda.

Maribel Manno actualmente vive en Luján de Cuyo y hace una semana tuvo el placer de recibir las llaves de su nueva vivienda, otorgada por el municipio de Luján de Cuyo.

En diálogo con Noticias d, la beneficiaria contó como fue el largo camino y espera para obtener su vivienda.

Antes de mudarse al departamento de Luján, Maribel vivió por mucho tiempo en Las Heras, dónde esperó por años que le dieran una respuesta a su situación habitacional, pero no las obtuvo.

Al mudarse a Luján cambió sus documentos de una municipalidad a la otra y en un período no mayor a dos años, consiguió su propia vivienda y adaptada para su discapacidad.

¿Cómo pudiste acceder al beneficio de tu casa propia?

-Fui a la parte de Vivienda en la Municipalidad del departamento y presenté todos los requisitos que me pidieron.

¿Hacía mucho que estabas en lista de espera?

-Sí, hacía casi 20 años que estaba esperando la casita. Siempre tuve la ilusión de que algún día me llamaran. Cuando me dijeron que me tenía que presentar para hablar conmigo me emocioné mucho, y eso que no sabía si era para decirme que la casa ya era mía o no. Tuve toda la esperanza de que fuera por un «sí». Hasta que llegó el día. Fue tan grande la emoción que hasta la persona que me dio la noticia se quebró conmigo.

¿Dónde esta ubicada tu nueva casa?

-Mi casa esta en el Barrio Sol de mi Tierra y está ubicado en Ugarteche.

¿Cómo es tu nuevo hogar? ¿Con quién vas a vivir?

La casa está adaptada para mi, ya que padezco una discapacidad motriz. Es un «lujo». En ella vivo con mi hijo de 2 años, mi marido y mi mamá.

¿A través de qué plan la conseguiste?

-La casita pertenecía a un Programa municipal llamado «Plan Ribera», del cual estoy muy agradecida por la atención que tuvieron para conmigo, siempre teniéndome en cuenta y sabiendo mi situación.

Quiero destacar que estoy tan agradecida con este departamento, con las personas que me escucharon y acudieron a la ayuda que necesitaba. No me alcanzan las palabras para describir tanta emoción y felicidad que me han dado, voy a estar eternamente agradecida.


Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio