Extienden los vencimientos de las tasas municipales: cómo efectuar los pagos

Por la emergencia sanitaria, el intendente prorrogó el vencimiento de los servicios generales hasta fines de abril.

En el contexto de la difícil situación económica que enfrentan los vecinos a raíz de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, la Municipalidad decidió prorrogar el vencimiento de los servicios generales hasta fines de abril.

En todo el país la situación financiera es complicada, dado que el foco estatal se ha puesto en garantizar los recursos y servicios sanitarios necesarios para que toda la población pueda hacerle frente a la pandemia mundial.

En el marco de ello, el Intendente Sebastián Bragagnolo determinó la extensión de los plazos de vencimiento de las Tasas Municipales de los Servicios Generales: B anual y la B1 (primer bimestre).

Así, los contribuyentes podrán abonar dichas tasas –que vencían el jueves 16 de abril- hasta el 30 del corriente mes. La Secretaría de Economía dispuso tres instructivos en la web municipal, destinados a facilitar el uso de los distintos mecanismos de pago. Estos son:

  • Cómo realizar pagos a través de cajeros automáticos.
  • Cómo realizar la impresión de una factura.
  • Cómo efectuar una transferencia bancaria.

Además, si el vecino descarga desde la página su propio boleto podrá realizar el pago a través de los links directos de Pago Mis Cuentas, Red Link y Mercado Pago.

La municipalidad, en permanente contacto

La comuna dispuso la creación de un equipo de trabajo multidisciplinario, encargado de facilitarle al contribuyente un abanico de alternativas de contacto. Estas son:

  • WhatsApp exclusivo de la Dirección de Rentas: 261-7096327.
  • Correo electrónico para atender consultas sobre la actual situación: [email protected].
  • Líneas telefónicas para la permanente atención e inquietudes de los vecinos: 261-4989970/9971, 261-4989900/9040, 261-4989900/9041 y 261-4989900/9042.