Guadalupe Althabe Moreno: «Como reina, me gustaría fomentar el turismo»

La nueva reina de la Vendimia de Luján de Cuyo habló con Noticias «d». Conocé cómo llegó hasta acá y sus propuestas para representar a los vecinos.

Guadalupe Althabe Moreno es la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo. Con apenas 22 años, la estudiante de Arquitectura es la nueva representante del distrito.

Esta es la primera vez que se postula. «La idea surgió en un almuerzo familiar. Uno de mis hermanos me lo planteó y dije: ‘Bueno, podría ser’”, confesó Guadalupe a Noticias «d».

Así, decidió hacer realidad su sueño. «Siempre me mostré tal cual soy y creo que por eso estoy acá», aseguró. Y así vivió este momento: «Fue maravilloso, no tengo otra palabra para describir esta experiencia».

https://www.instagram.com/p/B8t6FVppZ5p/

Guadalupe se enfrentó a una competencia dura, pero siempre con la frente en alto. «Soy una persona muy positiva, realmente no puedo decir que tuve momentos difíciles. Si los tuve, no los quise ver de esa forma».

Ahora que es reina, debe asumir ciertas responsabilidades. Su participación en las actividades de Luján de Cuyo es fundamental y sus objetivos son certeros: «Me gustaría fomentar el turismo. Siempre digo que turismo es igual a trabajo, esto sin olvidar mostrar lo que realmente somos como mendocinos».

Además, es una clara referente de la juventud de Luján. «Me baso en el respeto por los demás. Soy sencilla, transparente, y no estoy pendiente de seguir un protocolo de formalidad. Soy como soy», aseguró.

La fiesta de la Vendimia desde los ojos de Guadalupe

¿Qué es lo más importante a la hora de votar a una candidata? Para la nueva reina la respuesta es simple: «Lo primero y principal es la personalidad. Muchas veces pasa que una corona nos limita en ser como somos, que no es mi caso. Lo segundo es la sencillez. No hay nada más importante que la humildad y la sencillez en una persona».

Además, Guadalupe opinó sobre el nuevo debate en torno a la elección de reinas: «La discusión está, y está bien que exista. Estamos en un momento de cambios en la sociedad. Es muy importante que haya una representante».

En este sentido, su propuesta es el cambio de nombre. «Creo que es mejor el término ‘embajadora‘ o ‘representante‘ antes que ‘reina'», aseguró.

Pero Guadalupe no sólo disfrutó de la competencia. Los artistas que participan, son una gran alegría para ella. «Me llenan el alma cuando bailan con tanta pasión. Para ellos vendimia es todo», dijo a Noticias «d».

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo