Homenaje en blanco y negro: 166 años de Luján de Cuyo en fotos

Conocé, recordá y emocionate con las inéditas imágenes del departamento de la mano de la familia Púrpura.

Carlos Alejandro Púrpura es la tercera generación de una familia de fotógrafos. En su legado familiar guarda recuerdos únicos de Luján de Cuyo y en su 166 aniversario quiere compartirlas con todos los vecinos.

En diálogo con Noticias d. Carlos, más conocido por sus seres queridos como «Cachilo», contó que heredó la pasión por el arte de la fotografía de su abuelo, Don Carmelo Púrpura, y también de su padre, Carlos Whashintong Púrpura, quienes son sus dos grandes referentes en la vida.

Tres generaciones fotografiando el departamento lujanino con una impronta natural, reflejando el quehacer cotidiano de los vecinos. Carlos remarcó: «Muchas de estas fotografías fueron tomadas por mi abuelo y mi padre, otras con el correr del tiempo me fueron llegando por amigos o vecinos de Luján».

Es lindo mirar hacia atrás y recordar el pasado, personas, lugares y momentos. También observar el paso del tiempo y contrastar espacios como los conocemos en la actualidad. Más importante es aún traer un poquito de historia al presente para que las nuevas generaciones puedan conocer como era este departamento hace algunos años atrás.

Desde Noticias d junto a las hermosas fotografías compartidas por Carlos Púrpura le deseamos un muy feliz aniversario al Departamento de Luján de Cuyo.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio