La Policía suma equipamiento para mayor seguridad en Luján de Cuyo

El Gobierno de Mendoza continúa entregando equipamiento a la Policía provincial. La Comisaría 11 recibió patrulleros, bicicletas y dispositivos biométricos.

La entrega fue realizada por el vicegobernador, Mario Abed y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.

Para reforzar la seguridad en todo el Gran Mendoza, la Policía Vial contará con 8 nuevos patrulleros tecnológicos, 20 bicicletas, 18 aparatos biométricos y 5 motos. Además, suman un dron que permite intensificar el patrullaje preventivo en todos los alrededores de los departamentos.

Respecto al nuevo equipamiento, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, hizo referencia a que los patrulleros inteligentes permiten realizar un abordaje integral y optimizar los tiempos. Además, Levrino aclaró que los biométricos son equipos que sin error permiten identificar personas, principalmente aquellas que tienen pedidos de captura.

Los nuevos móviles están equipados con una tablet que permite que los efectivos consulten sobre licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes; una consola con micrófono y parlante; sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.

Por su parte, las bicicletas mountain bike serán destinadas a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) para patrullaje diario.

Con estas herramientas se sigue trabajando por una fuerza policial equipada, capitalizada y protegida, que pueda cuidar más y mejor a los vecinos.

Contenido provisto por: Mariel Herdt