Mejoran los caminos a la montaña para fomentar el turismo

Vialidad provincial asfaltó la calle principal que une Las Vegas y Valle de Sol y demarcó la ruta hasta Potrerillos, para mayor seguridad vial y mejor accesibilidad a los destinos turísticos.

La Avenida del Sol que une a las villas de montaña de Las Vegas y Valle del Sol fue pavimentada con su demarcación vial por Vialidad Mendoza. El circuito de la Ruta Provincial 89 ,que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas también fue pintado con doble línea amarilla, línea blanca discontinua y las líneas blancas laterales que marcan los límites con la banquina.

La pintura utilizada permite que las líneas demarcadas brillen en la noche con las luces de los vehículos resaltando el camino, clave para la seguridad vial en estas zonas.

La obra que abarcó unos 14 kilómetros, realzará la actividad turística de este bello rincón de montaña al que miles de personas asisten cada fin de semana a pasear, disfrutar de su gastronomía, sus arroyos y descansar en sus numerosos complejos y cabañas.

La importancia de la obra

La obra de la Avenida del Sol es muy importante para las villas de montaña, así lo destacó Carlos Peralta, miembro de la Unión Vecinal de Valle del Sol: “Estoy viviendo aquí y esta es una obra trascendental para la zona porque nos trae progreso”.

Además, Peralta destacó que “es extraordinario que la Avenida del Sol esté demarcada, porque acá es muy común que haya niebla y no se ve a cinco metros, y esta demarcación nos va a permitir transitar seguros”.

El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Infante, explicó: “Es una obra muy importante para la zona, ya la habíamos hecho antes pero una creciente se la llevó, así que ahora la hicimos más reforzada, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros y una inclinación imperceptible que impedirá que se inunde por cualquier lluvia”.

Estas obran hacen que Luján de Cuyo se disfrute cada vez más y de manera segura.

Contenido provisto por: Mariel Herdt