Noelia Sebastianelli: «Me interesaría avanzar en el proteccionismo de animales  e impulsar el Hospital Veterinario»

La jóven lujanina representa a Cacheuta y es una de las 15 candidatas a ser reina departamental. Tiene 23 años y estudia Bromatología y Pastelería.

La reina de Cacheuta, Noelia Sebastianelli, dialogó con Noticias D sobre su distrito, el departamento, sus proyectos y el sueño de ser reina de Luján de Cuyo. Fue electa por coronación directa.

¿Cómo vivís representar a tu distrito?

Lo vivo con mucha alegría y mucha ilusión, nos ha tocado un grupo de compañeras muy lindo y nos llevamos muy bien.

¿Qué es lo más lindo de vivir en Cacheuta?

En Cacheuta la gente es muy cálida. Al ser más chico el distrito se llega aún más a la gente.

¿Qué recomendarías visitar en tu distrito?

Les recomiendo que visiten los puntos turísticos como el puente colgante y las aguas termales, pero se puede disfrutar mucho de la naturaleza también haciendo caminatas, trekking y escalando. Hay muchísimas actividades para hacer para todos los gustos. Cacheuta se disfruta todo el año.

¿Por qué te gustaría ser reina departamental?

Me encantaría poder ayudar a la gente, siendo reina distrital se que tengo un alcance pero siento que siendo reina departamental llegaría a más gente. Me gustaría estar para ellos, ser un puente de comunicación. Además, me interesaría avanzar en el proteccionismo de animales  e impulsar el Hospital Veterinario, que ya se está trabajando en el proyecto.

¿Qué te gustaría mejorar en el departamento?

En base a mi proyecto, me gustaría promover más el cuidado de los animales. Hay muchos perros callejeros, si bien hay gente que los adopta o les da comida y ropa, hay otros que no los tratan bien. Buscaría concientizar sobre la importancia de cuidar a los animales que conviven con nosotros.

Cómo una de las reinas de la Tierra del Malbec ¿Cuál es el mejor momento para disfrutar un Malbec  lujanino?

En un cumpleaños, rodeados de familia y amigos, pasando buenos momentos, porque el vino nos une.

¿Cómo festejaste la Copa del Mundo? ¿cómo se celebró en Cacheuta?

Primero la viví con muchos nervios pero hasta el día de hoy me dura la felicidad. Ese día salió mucha gente a festejar, había mucha alegría y euforia. Al pueblo le hacía falta ese golpe de energía y felicidad. Muchos continuaron festejando en la rotonda de Luján.

¿Qué destacarías de Luján de Cuyo?

En Luján de Cuyo hubo un cambio radical, hay mucha limpieza, se creció en reciclaje,  hay nuevos espacios verdes para hacer ejercicio y lo que más me gusta es su gente.

¿Con qué expectativas esperas la fiesta departamental?

La espero ansiosa pero feliz de poder disfrutar todo este tiempo que resta y que sea lo que tenga que ser el 11 de febrero.

Un mensaje para todos los lujaninos

Espero que se involucren y vivan Vendimia como todas las actividades que hay en Luján de Cuyo durante todo el año. Es muy lindo vivir Vendimia desde adentro y como espectadores también, es una oportunidad que nos une y representa a todos y esta bueno  vivirla y sentirla porque es hermosa.

Contenido provisto por: Mariel Herdt