«Pedaleando Juntos»: Luján de Cuyo será la primera ciudad del país con ciclovías inclusivas

Sebastián Bragagnolo firmó un convenio de colaboración con la Fundación JeanMaggi para poner en marcha el programa.

Esta mañana, a través de una videoconferencia, el intendente Sebastián Bragagnolo y el Presidente de la Fundación JeanMaggi firmaron un convenio que tiene como objetivo garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas.

«Pedaleando Juntos» contempla el apoyo a niños y jóvenes con discapacidad motriz de la mano de estímulos deportivos.

En este sentido, el municipio continuará con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, y se convertirá en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país.

Además, será la primera ciudad que genere que estas ciclovías puedan ser utilizadas por todos, garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.

La Municipalidad y la Fundación donarán bicicletas adaptadas. En la primera etapa se entregarán 50. Luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria que los lujaninos demanden.

Entre las 50 que inicialmente donará el Municipio hay 10 bicicletas chicas, 25 medianas y 15 grandes, cada una con todos sus accesorios correspondientes.

“Esta va a ser la entrega más grande en la historia de la Fundación”, dijo el propio deportista cordobés Jean Maggi en videoconferencia.

A esta acción se sumaron distintos particulares y emprendimientos que donaron el dinero para la compra de más unidades.

En tanto, distintas empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodegas se pusieron en contacto para incorporar esta nueva modalidad en sus ofertas.

Cómo ser beneficiario de las biciletas adaptadas

Quienes deseen recibir una bicicleta adaptada deberán inscribirse en la plataforma www.lujandecuyo.gob.ar, donde un enlace los direccionará al formulario.

Una vez que se llena el formulario, la Municipalidad y la Fundación harán un proceso de selección. El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo