Sara Geroli recibió su bicicleta adaptada: «Puedo disfrutar de lugares donde la silla no me llevaba»

Gracias al plan inclusivo «Pedaleando Juntos», la vecina de Agrelo puede circular por la ciudad como cualquier otro ciudadano.

Sara Geroli vive en el distrito de Agrelo y debe usar silla de ruedas. Hoy, tiene una opción más para moverse por Luján de Cuyo: una bicicleta adaptada.

Su vida cambió radicalmente, no sólo por su nueva bici, sino también por la gran cantidad de personas que conoció en el camino y que hoy son una gran compañía.

En diálogo con Noticias d contó como el programa «Pedaleando Juntos» cambió su vida por completo.

¿Cómo es tu bici y cómo está adaptada para vos?

-Mi bicicleta tiene 3 ruedas, 2 traseras y 1 delantera, tiene el mando de cadena en el manubrio para poder andar y además atrás tiene un espacio para ponerle un canasto o cualquier accesorio que yo quiera.

¿Cómo cambió tu vida con esta bici nueva?

-Mi vida tuvo un gran cambio para bien, ya que puedo disfrutar de lugares donde la silla no me llevaba y con personas que me esperaban para salir a pasear.

La verdad que este proyecto fue grandioso, porque nos incluye a muchos, podemos disfrutar de otros lugares con nuestras familias y amigos. Además nos dio la posibilidad de conocer a otras personas que te alientan a seguir adelante a pesar de la discapacidad que tenga cada uno.

Es una gran alegría poder disfrutar la bici, yo particularmente estoy muy contenta y sólo dejo que me lleve a todos lados, ser libre y vivir a pleno.

¿Cómo te enteraste del Programa Municipal y cómo fue el trámite?

Me enteré por las redes sociales; una amiga me etiqueto en la publicación. Ahí supe que existía este programa y no dudé en inscribirme.

Seguí los pasos que me indicaban en el anuncio y asistí a todas las reuniones para firmar los papeles y demás.

¿Cómo fue el momento cuando te avisaron que eras beneficiaria de la bici?

-Cuando me avisaron que era una de las personas beneficiarias me sentí muy contenta, ya que era algo muy importante para mi porque quería otro tipo de movilidad además de mi silla.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio